Las mociones de Iniciativa Porteña no se votaron en el pleno de ayer

IP es la fuerza más perjudicada por el nuevo orden que ha impuesto el equipo de gobierno

Ayer se celebró la sesión del pleno ordinario correspondiente al mes de abril, en el que Iniciativa Porteña presentó dos mociones

«la primera para que el municipio de Sagunto se adhiriera a la red de bibliotecas de la Comunitat Valenciana, y la segunda para que se redujera el 50% del IBI durante diez años a quienes instalen paneles de energía solar en sus viviendas»

En la presente legislatura, el secretario de la corporación elaboro un informe

«en el que se asegura que las mociones de ámbito local en las que se plantean actuaciones al equipo de gobierno, no se deben votar porque operan como si se tratara de ruegos»

Desde Iniciativa Porteña discrepan de este nuevo orden

«puesto que de esta manera el resto de los partidos no se posicionan ante las propuestas que llevamos, sobre todo desde Iniciativa Porteña que como todos saben, somos un partido estrictamente local. IP, es sin duda la fuerza política más perjudicada por el nuevo orden impuesto»

No se votan cuestiones de índole local y si se vota en cuestiones que no son competencia municipal

El portavoz de Iniciativa Porteña ha manifestado que

«resulta paradójico que no se puedan votar cuestiones que son competencia municipal y que, por otro lado, el pleno se posicione en otras que no son de su competencia. Por ejemplo, en el pleno de ayer se debatieron durante horas cuestiones como la fibromialgia, el rechazo al comercio de armas, la liberación de las patentes de las vacunas COVID o la petición de una auditoría de las cuentas de la Seguridad Social, cuestiones todas ella muy interesantes, pero que no son competencia municipal. La mayor parte del tiempo del pleno se consume con esos temas fuera de nuestro ámbito de actuación»

González ha indicado que

«todo comenzó hace unos meses con una moción de VOX en la que el secretario a petición de Darío Moreno informó que se trataba de un ruego y que por lo tanto, no se tenía que votar. En ese pleno ya manifesté mi oposición a la medida, puesto que sesgaba la utilidad de las mociones en las que hasta ese momento se exigía un posicionamiento y votación, con lo que quedaban retratadas las diferentes fuerzas políticas. El secretario aseguró que siempre ha informado de ese aspecto, por lo que dejó a criterio del alcalde para que decidiera si seguíamos como hasta ese momento, o aplicaba lo que recogía su informe. Y Darío Moreno pienso que escogió el peor camino, puesto que con esta norma se ha amordazado a la oposición, especialmente a IP»

Manuel González (Portavoz de IP)

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *