EL PANTALÁN, UN PROYECTO MIRANDO AL FUTURO – Manuel González (Portavoz de IP)

 

____

 Iniciativa Porteña (IP) siempre ha apostado por la rehabilitación íntegra del pantalán, defendiendo de manera inamovible la imagen que tenemos en nuestra memoria la mayoría de los porteños. Dos informes han acreditado que esa recuperación integra es inviable, por lo que, en IP, lejos de mantener una posición inamovible, hemos estudiado con profundidad el proyecto que nos presentó la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), concluyendo que es bueno para El Puerto, y añadiendo algunas propuestas que permitirán mantener en la memoria el recuerdo de esta gran obra de la ingeniería.

  El proyecto de la APV contempla la prolongación del paseo marítimo por el pantalán, que, en su parte terrestre, pasando por encima de la escollera, recorrerá más de 300 metros, a los que se sumarán otros tantos de nueva construcción sobre el mar. Desde IP hemos valorado positivamente esta propuesta porque situará a nuestro pueblo en el mapa, con una obra que, a pesar de ser mucho menor que el actual pantalán, será única en el arco Mediterráneo, y se convertirá en un emblema de nuestro pueblo, por el que muchos visitantes conocerán El Puerto.

  Existe otro ejemplo de recuperación de un pantalán denominado el Pont del Petroli, situado concretamente en la playa de Badalona. Es una infraestructura más pequeña que la que pretendemos que se construya en nuestra playa, pero aún así se ha convertido en la imagen más fotografiada y visitada en Badalona. En nuestro caso, el Pantalán será un elemento que dinamizará el turismo y dignificará la imagen de nuestra playa, además de que indudablemente atraerá la visita de muchos ciudadanos de Valencia o Castellón que vendrán a recorrer ese paseo sobre el mar.

  La posición mantenida por IP estos años atrás ha servido para que la APV entienda que tenía que traernos algo lo suficientemente atractivo como para que aceptáramos su propuesta. Ellos son conscientes de su responsabilidad en el mal estado del pantalán, por lo que han venido con un proyecto muy atractivo ante el que Iniciativa Porteña ha decidido dar un paso adelante. Ahora esperemos que el resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento de Sagunto se pronuncien y se dejen de las clásicas guerras que nos impiden avanzar en El Puerto.

Atentamente:

Manuel González Sánchez

Portavoz del Partido mas votado en El Puerto

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *