Desde Jóvenes Porteños, colectivo juvenil de Iniciativa Porteña, proponen la adhesión de las bibliotecas municipales a la red Electrónica de lectura pública valenciana

Desde Jóvenes Porteños, colectivo juvenil de Iniciativa Porteña, proponen la adhesión de las bibliotecas municipales a la red Electrónica de lectura pública valenciana.

Esta propuesta surge con el objetivo de contribuir a mejorar la experiencia del usuario de las bibliotecas de El Puerto y Sagunto.

Desde el colectivo juvenil. que ya ha mostrado en anteriores ocasiones su interés por mejorar las condiciones de las bibliotecas y zonas de estudio de El Puerto, Arian Sebastià expone que

“esta adhesión supondría ampliar en gran medida los recursos bibliotecarios disponibles para nuestros vecinos, ya que, a través del carné del lector, los usuarios de las bibliotecas adheridas a esta red pueden utilizar el servicio de préstamo de cualquiera de las bibliotecas integradas en la misma”.

Por tanto, Sebastià considera que

“la incorporación de nuestras bibliotecas a esta red sería muy positiva para los usuarios, al quedar integradas en un sistema en el que ya se encuentran una gran variedad de municipios de la Comunidad Valenciana”.

Continua Sebastià:

“Asimismo, los usuarios que obtengan el Carné del lector pueden tener acceso a otros beneficios como descuentos en teatros o librerías y la posibilidad de solicitar el traslado de libros de una biblioteca a otra sin la necesidad de acudir al lugar donde esta expresamente el libro deseado”.

Para concluir, desde el colectivo porteño destacan

“que sería una iniciativa que debería valorarse desde el Ayuntamiento en aras de mejorar el acceso a la cultura y fomentar la lectura entre las personas del municipio”.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *