VENI, VIDI, VICI – Carolina Fuertes Gallur (Concejala de IP)

_____

  Hemos vivido -y estamos viviendo- una situación que será estudiada por las nuevas generaciones, que será recordada y no sé muy bien si será rememorada. Seguimos viviendo en un momento delicado donde ser empáticos, asertivos, etc. es más necesario e imperioso que nunca. Es una situación complicada, un tema complicado el cual no se puede abordar desde varias perspectivas ya que no afecta a todos/as por igual, sino que cada persona es un mundo, cada familia es una situación diferente. No obstante y, precisamente por eso, hay que ser comprensible y, ante todos aquellos imprevistos, contratiempo y millones de etcéteras que surgen, hay que afrontarlos ya que, en palabras de Víctor Frankl: “El dolor hace al hombre lúcido y al mundo transparente. El dolor abre perspectivas hasta el fondo”,

  Una de las mayores crisis sanitarias jamás vivida, donde se ha mostrado que unidos podemos con todo pero que, separados, retrocedemos más que avanzamos. Hay una frase de la serie Chernobyl que dice: ‘‘Ser científico es ser ingenuo. Estamos tan centrados en nuestra búsqueda de la verdad que no consideramos cuán pocos realmente quieren que la encontremos’’. Y esa es la clave, no solo la búsqueda sino encontrar la verdad. La cifras reales, los estudios estadísticos poblaciones que parecen nunca llegar y millones de etcéteras.

  A todo esto, retomando esos ‘imprevistos’, podemos mencionar tales como un alto porcentaje de familias que no han podido despedirse de sus familiares dada la situación en la que nos encontramos, que si máximo adiós ha sido desde la terrible y oscura distancia empañada de lágrimas cristalinas. A todos aquellos que hay que han dejado una huella irremplazable en todos aquellos lugares que han estado.

  Y es un tema complicado, vuelvo a retomar, porque ahora aparecen instituciones de alto nivel como la Generalitat que pretende utilizar cementeras como Lafarge para incinerar los residuos COVID, siendo que, literalmente, estamos sobreviviendo ante esta situación, soslayando a este virus en cada momento del día, en cada parte de donde nos encontramos. No se puede elegir sin ser consciente cementeras que se encuentran a un kilometraje muy cercano de una población. Ahora sí nos interesa que la cementera es de El Puerto y les importa, pero antes simplemente era una cementera del montón que, si hubiese sido posible, la hubiesen hecho desaparecer como si de un accidente se tratase.

Carolina Fuertes Gallur

Concejala de IP

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *