INICIATIVA PORTEÑA, MÁS QUE UN PARTIDO LOCAL – Manuel González (Portavoz de IP)

Publicado el 10 - marzo - 2021

______

  Iniciativa Porteña concurrió como grupo político por primera vez a las elecciones municipales allá por 1999, en aquel entonces con las siglas SP (Segregación Porteña). Tras su aparición en la política local nuestro partido siempre ha contado con representación en el Pleno municipal. En el primer intento conseguimos 4 concejales, 3 en 2003, 6 en el 2007, 4 en 2011, 3 en 2015 y, por último 5 concejales en las elecciones locales de mayo del 2019, en las que nos votaron casi 5000 vecinos del municipio.

  Estos resultados demuestran que existe un grupo muy importante de ciudadanos que apuestan por IP que prácticamente en todas las elecciones celebradas ha conseguido ser el partido más votado en El Puerto. A lo largo de todo este tiempo se han producido muchos vaivenes en la política nacional que también nos han afectado, pero seguimos ahí a pesar de la irrupción de otros partidos como Ciudadanos, Podemos o Vox.

  A menudo me preguntan sobre la tendencia política de nuestros votantes y se escuchan multitud de teorías intentando dar color a quienes encabezamos los órganos de representación de IP. La realidad es que a lo largo de estos últimos años he escuchado a diversos partidos que se consideraban transversales sin serlo. El ejemplo más claro de lo que es un partido transversal es precisamente IP, donde se pueden encontrar personas con pensamiento claramente de izquierdas con otros militantes que son de un perfil más conservador.

  Convivir dentro de un mismo grupo político con quienes vienen de tendencias ideológicas tan distintas genera confusiones que otras fuerzas políticas intentan aprovechar. Sin embargo, he de decir que las personas que estamos en IP, hemos sido a lo largo de estos más de 20 años un ejemplo de integridad, superando esos ataques ideológicos que se han sucedido desde otras formaciones, los de izquierdas asegurando que hacemos políticas de derechas o los otros asegurando que somos más comunistas que Stalin.

  Seguimos en la brecha con determinación, nuestro camino se alarga en el tiempo, pero a pesar de las dudas que pretenden sembrar algunos, mantenemos nuestros objetivos. El Puerto, su identidad, su historia, nuestra aspiración de tener un ayuntamiento propio y todos aquellos proyectos que afectan a nuestro pueblo, son tareas en las cuales Iniciativa Porteña tiene presencia, intentando siempre aportar en todo aquello que se va a ejecutar y poniendo acento en la multitud de cuestiones pendientes en El Puerto.

  No quiero acabar este artículo sin nombrar a nuestros jóvenes. En los últimos años se han incorporado a Iniciativa Porteña un grupo que se ha constituido bajo la marca “jóvenes porteños”, que están aportando ideas y trabajo a nuestro partido y se están abriendo un hueco en los órganos de gestión de nuestra formación. Eduardo Márquez con 23 años ha cogido las riendas de la asociación ciudadana y Carolina Fuertes (28 años) es concejal por IP. Pero hay otros jóvenes que también se han incorporado al aparato político de IP, pues Mario y Enrique Cereceda o Arián Sebastià, son jóvenes llamados a ser personas muy importantes en el futuro de IP. Ellos llenan de ilusión el futuro de IP, pues son personas formadas que han demostrado una gran capacidad de trabajo. Darán mucho que hablar… al tiempo.

  Por último, dar las gracias a todos aquellos ciudadanos que confían en nosotros, pues saben que no solo somos un partido local, IP siempre será algo más…

 

Atentamente:

                                                                          Manuel González Sánchez

                                                                          Portavoz de IP, partido más votado en El Puerto

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: ENERO 2021

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    marzo 2021
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031