DESIDIA DEL AYUNTAMIENTO EN EL BARRIO CHURRUCA – Manuel González (Portavoz de IP)

___

  Hace más de seis meses Iniciativa Porteña denunció públicamente la situación del proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación Número 5(UA5), que se sitúa en la parte trasera del barrio de Churruca. Ese proyecto estaba en manos de la empresa ALSER, pero lleva paralizado desde hace casi un año, con lo que el solar se ha llenado de arbustos de hasta dos metros de altura que, junto a la basura que se acumula, es el lugar ideal para que campen a sus anchas las ratas.

  En ese mismo barrio, hay ubicado un depósito elevado que se llenaba con agua del motor para alimentar la red de suministro del barrio. Cuando se llevó la red de agua potable municipal hasta las viviendas de Churruca, hace apenas 10 años, ese depósito quedó en desuso. Se aprobaron varias propuestas en el pleno del Ayuntamiento para mantener ese deposito como bien patrimonial, pero cayó en el abandono, que con el tiempo se ha traducido en un deterioro tal, que ha obligado a su cierre perimetral. El ayuntamiento les exige a los vecinos la reparación tasada en casi 70.000 euros, pero eso no concuerda con el compromiso de recuperación patrimonial.

  Pues bien, tanto en un caso como en el otro se puede ver cual es el bajísimo nivel de gestión de este equipo de gobierno. En el caso de la UA5, el proyecto sigue parado, sin ningún tipo de actuación para limpiar de maleza y basura el solar, que al menos permita una mejor imagen y salubridad. Desde urbanismo se aseguró en octubre que se iban a retomar las obras, pero el abandono es patente.

  En cuanto al depósito, por un lado, el entonces concejal de patrimonio industrial, Roberto Rovira (EU), aseguró el pasado mes de junio que el ayuntamiento asumiría la propiedad y restauración de ese depósito, mientras Quico Fernández (Compromís) desde urbanismo insistía en que, al ser propiedad de los vecinos, tenían que hacerse cargo ellos de la reparación de ese elemento. Este es el nivel de comunicación entre los partidos que conforman el gobierno tripartito municipal… El caso, es que pasa el tiempo y la calle donde se ubica el depósito, sigue prácticamente cerrada, con las molestias que genera a los vecinos, además de la basura que se acumula tras el vallado de seguridad…

 

Atentamente:

                                                                          Manuel González Sánchez

                                                                          Portavoz del IP, partido más votado en El Puerto

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *