La deuda del Ayuntamiento de Sagunto superará los 35 millones en el 2021

El equipo de gobierno plantea sumar cinco millones en un préstamo que se sumarán a la deuda existente

Estamos terminando el ejercicio 2020, pero el equipo de gobierno todavía no ha presentado los presupuestos del año 2021,

«lo cual nos parece gravísimo, porque comenzamos el año sin un documento clave para planificar cual es el camino que deben seguir los diferentes departamentos municipales. Esto es una clara muestra de la mala planificación y falta de previsión del equipo de gobierno»

El portavoz de Iniciativa Porteña ha manifestado su

«malestar ante la falta de información y de respeto a los grupos de la oposición. Luego cuando llegue el momento de aprobar las cuentas, vendrán con un documento cerrado al que apenas nos dejarán añadir una coma»

A pesar de desconocer el contenido del documento, González ha indicado que

«el presupuesto municipal, según anticipó la ex concejal de hacienda, Gloria Parra, contendrá la petición de un préstamo de 5 millones de euros, cantidad que se sumará a los más de 30 millones de euros en los que se encuentra endeudado el Ayuntamiento de Sagunto en estos momentos»

Otro de los capítulos que ha merecido la atención del concejal segregacionista es el de inversiones

«puesto que en el 2020 apenas se han ejecutado la inversión prevista, en un ejercicio de incapacidad manifiesta, a pesar de contar con 20 liberados. Es inexplicable la paralización de algunas cuestiones que requieren de una intervención urgente, como las obras del pabellón, el instituto o el patrimonio industrial. Justamente para el patrimonio industrial, que se está cayendo a trozos, había en el presupuesto del 2020 casi 1,5 millones de euros. Sin embargo, el señor Rovira ha dado una muestra más de su incapacidad para gestionar, puesto que apenas ha gestionado el uso de estos recursos»

González también ha criticado la contratación de una empresa para la redacción de los presupuestos,

«algo que nos resulta inaceptable, puesto que siempre se han utilizado los recursos humanos que tiene el Ayuntamiento, otro ejemplo más de la mala gestión de este equipo de gobierno con récord de concejales liberados. Dejamos atrás un año para olvidar por la crisis generada por el COVID, pero en el que han tenido tiempo más que suficiente para haber preparado el ayuntamiento para un ejercicio en el que tenemos que tirar del carro, sin embargo, nuevamente vamos con retraso en esa planificación económica que sirve de guía para avanzar. Esto es un desastre difícilmente justificable»

La deuda encubierta en el recibo del agua

Para concluir el portavoz de IP ha advertido que

«con la privatización del servicio del agua, el ayuntamiento cargó en el recibo el canon del agua, un préstamo encubierto del que todavía quedan por pagar 7,5 millones. Además, el convenio de la desaladora marca que tenemos que pagar 43,5 millones por la construcción de esa infraestructura. Aunque estas cantidades no aparecen reflejadas en los balances municipales, la realidad es que, si al final nos toca asumir el coste de la desaladora, al endeudamiento reconocido por el ayuntamiento en sus balances, habría que sumar los 50 millones que suman ambas cantidades, a pesar de que esta deuda aparecería encubierta en el recibo del agua»

Manuel González (Portavoz de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *