2021M, LA VUELTA A LA NORMALIDAD – Manuel González (Portavoz de IP)

____

  El título de este artículo es el deseo que todos nosotros tenemos ante la angustia que estamos viviendo con la terrible pandemia que está asolando esta España nuestra. Por lo tanto, mi primera petición para este nuevo ejercicio va dirigida a todos los actores implicados en vencer al Covid-19, pero especialmente a los ciudadanos y ciudadanas para que sigan las instrucciones marcadas desde las instituciones sanitarias.

  Dicho esto, mis deseos para el 2021 pasan por que algo cambie en la gestión municipal. Son ya demasiados años haciendo exactamente las mismas peticiones desde el partido que represento. Tren de cercanías hasta El Puerto, infraestructuras que comuniquen como toca nuestro Puerto Comercial y los polígonos industriales, el puente entre Canet y la playa de El Puerto, la recuperación de nuestro patrimonio industrial con la apertura del Horno Alto y el museo industrial o la recuperación como gran espacio de uso público del conjunto de la Gerencia.

  Es como el día de la marmota en el que repetimos las mismas cosas una y otra vez. Supongo que este año por fin veremos en marcha las obras del Pabellón o el Instituto número 5, cuestiones por las que espero que no saquen pecho los del equipo de gobierno, pues deberían pedir perdón por la tardanza y su pésima gestión.

  Hay cosas que no hemos podido cambiar, pues a pesar de que el equipo de gobierno cuenta con 19 liberados entre concejales y asesores, han sido incapaces de mejorar en algo tan trivial como la limpieza de nuestras calles. Es más, la sensación de los ciudadanos es que cada vez hay más suciedad en nuestro pueblo. Nos encaminamos hacia el segundo año de legislatura y ciertamente a lo largo de la historia de la democracia es difícil encontrar un gobierno tan cutre como el actual, cuyo bagaje se puede calificar con un cero patatero.

  Otro motivo de preocupación es la deuda municipal que ascenderá hasta los 35 millones de euros, pero, además, los ciudadanos de manera indirecta tenemos con aguas de Sagunt una deuda por el canon, del que nos quedan por pagar más de 7 millones de euros, a los que se podrían sumar otros 43,5 millones de la desaladora. Esto último, a pesar del título escogido, no es demasiado normal…

 

Atentamente:

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *