SEÑOR ALCALDE: RESPETO A LOS VOTANTES DE IP – Manuel González (Portavoz de IP)

_____

  Durante el pleno celebrado en la tarde de ayer, salió a la palestra, en una de las intervenciones del señor alcalde, la intención del ayuntamiento de comprar la Casa de Romeu, cuya propiedad es de un contratista muy conocido en el municipio. Desde Iniciativa Porteña mostré mi indignación, no porque se adquiera esa casa, sino por el trato discriminatorio que se le da al patrimonio de El Puerto. Me explico.

Hace tres meses, un joven de iniciativa Porteña llamado Mario Cereceda, le preguntó al alcalde en otro pleno telemático, porque el Ayuntamiento no adquiría la casa amarilla de la playa(que realmente deberíamos llamar casa de Aznar). En aquel momento Darío Moreno le contestó a Mario que la ciudadanía no entendería que el ayuntamiento se gastara tanto dinero en comprar esa casa con la que estaba cayendo. Pues bien, tres meses después el mismo alcalde piensa lo contrario cuando le hablan de adquirir la casa de Romeu cuyo precio ronda los 400.000 euros.

Lógicamente, ante tal anuncio, en  mi intervención posterior reflejé malestar por lo que considero un trato claramente discriminatorio hacia el patrimonio y la historia de El Puerto. En los últimos años, hemos visto como desde el Ayuntamiento se han adquirido varios inmuebles en Sagunto, como el que estaba junto al Domus Baebia para ampliar ese espacio o el edificio de la ONCE. También hemos observado intervenciones en el patrimonio histórico ante el que desde el ayuntamiento saguntino tienen cierta sensibilidad, desde la torre del Grau, hasta el solar de Quevedo, por poner dos ejemplos. Claro ante cuestiones como esas, la comparativa es demoledora, puesto que aquí abajo solo recibimos menosprecio, y si no den una vuelta por el horno alto, el museo industrial, la gerencia o el Pantalán…

Somos un pueblo joven, con una historia de apenas 120 años, pero con una identidad propia y diferenciada de Sagunto, por mucho que se empeñen en meternos a todos en la misma “ciudad” como llaman ellos al municipio. Pero aun siendo un pueblo tan joven, muchos porteños sentimos bien adentro nuestro patrimonio y nos identificamos con nuestro pueblo, con nuestras calles y nuestra historia, con nuestras gentes y nuestra mezcla de culturas. Y ante hechos tan claros en los que se ve que desde Sagunto se menosprecia nuestro patrimonio, nos sentimos heridos y algunos nos atrevemos a decirlo y a defender nuestro derecho a preservar nuestro pasado.

Ante mi sinceridad, en la que hablé de discriminación y menosprecio, el alcalde, Darío Moreno se despachó calificando a los de IP de “nacionalistas locales rancios y anticuados”. Verán ustedes, me parece una falta de respeto más y un acto de ceguera institucional impropio de Darío Moreno. Creo que se dio cuenta de la tremenda metedura de pata con lo de la casa Romeu y perdió los papeles. Ese calificativo me parece una falta de respeto a los casi 5000 votantes de Iniciativa Porteña y un menosprecio tan grave como el que está permitiendo con El Puerto. Quizá ayer salió a la palestra una parte de Darío Moreno que muchos de nosotros desconocíamos. Si realmente es tan conciliador como quiere aparentar, debería pedir disculpas, es lo mínimo que se le puede exigir. En fin, mi estimado alcalde, usted mismo.

Atentamente:

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz del IP, partido más votado en El Puerto

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *