Iniciativa Porteña alerta del riesgo de inundaciones en la Avenida da Mediterráneo

Juan Guillén denuncia que no se limpie periódicamente las zonas de salida natural de agua de lluvia antes del otoño.

  “ Ahora que estamos recién iniciado el  otoño vemos como un año más el mantenimiento de la salida natural del agua en casos de fuertes lluvias brilla por su ausencia. Y es precisamente ante de la llegada de las lluvias cuando debería actuarse para evitar males mayores. Año tras año se repiten los mismos problemas y vemos que no se actúa de forma preventiva. La limpieza de esas zonas debería realizarse antes de la llegada de la época de lluvia. Y en pleno otoño,  todavía no se ha hecho nada”.

Estado actual de la salida del agua en el paseo

Falta una limpieza de la salida natural del agua de lluvia en el paseo marítimo.

  “ Especialmente preocupante es el estado lleno de maleza que existe en la salida natural en el centro del paseo marítimo. Hay que recordar que toda la Avenida Camp de Morvedre actúa como una rambla natural del agua de lluvia, ya que no existe una red independiente de pluviales.  Todo este caudal de agua discurre por la superficie de la Avenida y al llegar hasta el bar la Lonja gira ligeramente a la izquierda hasta llegar al paseo marítimo y de aquí, por un rebaje en su trazado, finalmente al mar.  Si no se da una salida adecuada a todo ese caudal de agua volveremos a ver el cruce las Avenidas Camp de Morvedre y Mediterráneo convertido en toda una laguna”.

  “ Pues bien, no tenemos más que dar un paseo por la zona, para observar como en la zona de la arena coincidente con esta salida natural existe abundantísima maleza que impediría en caso de fuertes lluvias que este agua fluyera hasta el mar”.

La solución pasa según Juan Guillen por una planificación de la limpieza de estas zonas y no actuar de forma reactiva sino proactiva.

  “ Desde IP nos vemos obligados un año más a solicitar del equipo de gobierno que tome las medidas oportunas para que esta salida natural permanezca libre de todo obstáculo. Y en caso de que no sea de su competencia, se dirija a las administraciones competentes, ya sea Costas, Confederación hidrográfica, etc para que actúen en consecuencia. Pero lo que no admite ya más demora es la limpieza de esa zona ante el riesgo cierto de lluvias intensas en esta época del año.

Juan Guillén (Concejal de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *