Iniciativa Porteña agradece a la SAG su cambio de postura respecto al personal de limpieza compartido en los colegios

Hace unas semanas el concejal de Iniciativa Porteña, Cosme Herranz, denunció que en algunos centros de El Puerto y Sagunto el personal de limpieza estaba compartido en horario de mañanas entre varios colegios. Concretamente compartían personal de limpieza Tierno Galván con Cervantes, Baladre con Pinaeta y Romeu con Cronista Chabret. Advertía que los centros escolares no compartían ningún profesor en el mismo día para garantizar unas medidas higiénico-sanitarias lo más garantistas posibles ya que se han elaborado unos Planes de Contingencia muy exigentes que repercute en toda la comunidad educativa. En palabras del concejal segregacionista: no entendemos como desde la SAG insisten en compartir personal de limpieza entre colegios con las medidas tan estrictas que hemos establecido en todos ellos.

   A raíz de esta denuncia la SAG en Baladre ha puesto una limpiadora en el edificio de primaria y otra en el edificio de infantil compartido con Pinaetra. Por otro lado, destaca que Tierno Galván y Cervantes ya han dejado de compartir personal de limpieza y a partir de hoy mismo, jueves, habrá una persona de limpieza fija  en horario de mañana.

El concejal porteño quiere destacar que aunque Cronista Chabret y Romeu siguen compartiendo personal de limpieza sabe de primera mano que se están haciendo todos los esfuerzos  para solucionarlo lo antes posible.

Por todo ello, el concejal Cosme Herranz quiere agradecer al director general de la SAG, Enrique Catalá y al encargado general, Vicente Adriá, el esfuerzo que han realizado para ir solucionando estos problemas. Comenta Cosme: Sé que se ha realizado un esfuerzo económico muy importante para buscar una solución pero creo que el dinero público está para invertirlo en estás cosas que tanta preocupación estaban causando a toda la comunidad educativa. De esta forma hemos conseguido mejorar ampliamente las medidas higiénico-sanitarias que tenemos establecidas y por otro lado dar tranquilidad al personal de limpieza que sabía de primera mano la inquietud y la preocupación que tenían.

    Ante el cruce de acusaciones publicadas en prensa hace unas semanas por parte del delegado de la SAG, Roberto Rovira y el concejal de educación Jose Manuel Tarazona donde tachaban al concejal segregacionista de irresponsable y de aprovechar su cargo de director para desgastar al gobierno; y del concejal porteño acusando a Roberto Rovira de temerario y negligente, el concejal Cosme Herranz quiere dejar zanjado el asunto y aclara: lo importante es que se ha demostrado que era necesaria esta medida y que se ha ganado en seguridad y tranquilidad no solo en toda la comunidad educativa sino también entre el personal de limpieza.7

Cosme Herranz (Concejal de IP)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *