¿ÓRDAGO O AUDACIA EN LA PROPUESTA SOBRE LA SAG? – Manuel González (Portavoz de IP)

____

  Estos días atrás me puse a disposición del alcalde con la petición de asumir la delegación de la empresa municipal de limpieza, la criticada SAG. Esta propuesta, a pesar de lo que algunos puedan pensar, fue muy meditada en Iniciativa Porteña, ante el desafío que suponía, pues la mayoría de las quejas que nos trasladan los ciudadanos, vienen del abandono y suciedad que se puede observar a lo largo y ancho de nuestro pueblo. Somos conscientes de la dificultad de asumir una empresa cuya labor está siendo duramente criticada por nuestros vecinos.

  Algunos lo calificaron de órdago, como si fuera una jugada de mus, un pulso al equipo de gobierno, pero he explicado que, si así lo piensa nuestro alcalde, que demuestre valentía y entre al juego aceptando la propuesta, de tal manera que, si solo es un juego, quizá me arrepentiría. Pero claro, cuando mis compañeros en IP depositaron su confianza para asumir este riesgo, lo hicieron porque saben que somos capaces de mejorar una gestión que está siendo muy pobre. Y lo digo con orgullo, IP ha sido audaz en esta propuesta, puesto que no tememos las dificultades o riesgos que implicaría asumir la delegación de esa empresa. Es más, he dicho por activa y por pasiva que IP tiene 5000 votos detrás apoyando y eso nos da una responsabilidad que asumimos con la máxima dignidad.

  En otro lugares hubo alcaldes que cedieron delegaciones a concejales de la oposición; es el caso de Onteniente o Piles en los que en su momento se adoptaron medidas de este tipo que funcionaron, pues simplemente valoraron la idoneidad de la persona escogida. En nuestro caso, no creo que estén contentos con la gestión de Rovira y por ello lo valiente sería apoyar un cambio, raro en nuestro municipio, pero que probablemente sería positivo para los ciudadanos.

  Me llama la atención la respuesta del actual delegado de la SAG, que saca pecho porque asegura que ellos han hecho una gran apuesta por la empresa pública y que han incrementado un 20% el personal contratado. Sin embargo, ese incremento de personal no se ha visto refrendado por unos mejores resultados en la calidad de la limpieza y a los hechos me remito. Tenemos más personal contratado en la SAG, pero nuestras calles están más sucias. Estos últimos meses estamos asistiendo a una auténtica rebelión en redes sociales y a una queja unánime en la calle: el pueblo está muy sucio, y ante eso el señor Rovira no tiene argumentos que lo puedan rebatir.

  Aquí estamos los de IP, mantenemos la propuesta…

 

  Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz de IP, partido más votado en El Puerto

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *