Obras paralizadas en la Plaza Bilbao

Publicado el 22 - septiembre - 2020

Llevamos ya varios años con la promesa de la adecuación de la plaza Bilbao, sin que se vislumbre su finalización a corto o medio plazo. Desde Iniciativa Porteña denunciamos la inacción en este proyecto del emblemático barrio porteño de La Marina.

El concejal de IP, Juan Guillén nos traslada el malestar de los vecinos.

“En las ultimas semanas han visitado nuestra sede numerosos vecinos colindantes con esta inacabada plaza y nos han mostrado su malestar por años de retrasos, y no solo eso, sino que se quejan de que la maleza que ha crecido sin control ha propiciado que campen a sus anchas ratas como “conejos” según palabras de los propios vecinos”.

Imagen actual de la plaza

El edil porteño nos comenta que comprobó in situ esta circunstancia desplazándose hasta la zona.

“A raíz de estas denuncias nos desplazamos hasta la zona y hemos comprobado el estado de la plaza, donde se ven las obras iniciadas pero nunca acabadas, y lo que más preocupa a corto plazo, que es la proliferación de maleza sin control, lo que propicia la aparición de plagas de ratas y cucarachas. Hemos de añadir que el solar está vallado, pero con un simple mallazo por lo que el paso de esos roedores desde el solar hasta las calles colindantes es sumamente fácil, como de hecho ha ocurrido en numerosas ocasiones”.

Juan Guillén apunta que el problema es la nefasta gestión del equipo de gobierno.

“Hay que recordar que el actual responsable de la finalización de esta plaza es el ayuntamiento, ya que el consistorio retiró la adjudicación al promotor encargado de realizar las viviendas colindantes y la propia plaza, por incumplimiento reiterado de plazos. Y es el ayuntamiento el que debe intervenir de manera directa, pero está enredado en su aparato administrativo, con una pésima gestión, esperando generar una partida presupuestaria desde hace meses”.

El concejal de Iniciativa Porteña reclama una actuación inmediata en la plaza Bilbao.

“La solución definitiva al problema pasa evidentemente porque el ayuntamiento continúe de una vez las obras, por lo que solicitamos que este proyecto se desatasque de una vez por todas;  pero hasta que eso ocurra el solar de la plaza Bilbao no puede seguir ni un minuto más en el estado lamentable en que se encuentra y debería hacerse una limpieza del solar de forma inmediata”.

Juan Guillén (Concejal de IP)

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: JULIO 2020

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    septiembre 2020
    L M X J V S D
    « Jul   Oct »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930