MOCIÓN INICIATIVA PORTEÑA: Servicio de autobuses a valencia de Autos Vallduxense

Todos sin excepción estamos preocupados por la vuelta a la actividad lectiva en todos los ámbitos, también en el universitario y por la implementación de las medidas necesarias para evitar la expansión del COVID. Estas medidas no solo deben observarse en el interior de los centros educativos, si no también en todos los órdenes que tengan que ver con la actividad docente.

En este contexto nos preocupan las imágenes que todos hemos visto de masificación de los autobuses hasta Valencia desde nuestro municipio, con  distancia social inexistente. Situación que afecta fundamentalmente a nuestros estudiantes universitarios que se desplazan a Valencia a cursar sus estudios utilizando el servicio de Autos Vallduxense SA.

Por otro lado, no podemos pasar por alto la desagradable sorpresa que ha supuesto la publicación de las nuevas tarifas donde observamos que la diferencia de coste del viaje individual a Valencia, más alto para los porteños, no solo se mantiene si no que aumenta pasando de una diferencia de 0,55 euros a 0,60 euros.

Desde IP hemos presentado en el pasado distintas mociones para unificar estas tarifas, mociones que contaron con el apoyo de este Ayuntamiento, y que instaban a la Administración competente para que estableciese en sus bases de adjudicación del servicio esta unificación. Pero nada se ha hecho al respecto.

Cabe recordar que la gran parte de viajes desde El Puerto hasta Valencia transcurren por la carretera de la IV Planta, donde la distancia

Por todo lo expuesto proponemos al Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

1.- Instar a la Generalitat Valenciana, como administración contratante, y a la empresa Autos Vallduxense como empresa adjudicataria a implementar los medios técnicos y/o humanos necesarios para que se observen en todo momento las medidas de distancia social en los servicios de autobús entre nuestro municipio y Valencia, y por extensión a todos los servicios independientemente del destino u origen de los mismos.

2.- Instar a la Generalitat a que establezca en sus bases de contratación que la tarifa sea idéntica en todos los servicios independientemente de que el origen o destino sea El Puerto o Sagunto.

3.- Mientras eso ocurre, el Ayuntamiento de Sagunto subvencionará los servicios de autobús para que esa igualdad de coste en las tarifas efectivamente se produzca de forma inmediata.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *