Iniciativa Porteña denuncia la falta de personal de limpieza por las mañanas en las escuelas

La crisis sanitaria generada por la COVID-19 llevó a suspender el pasado 13 de marzo las clases presenciales en los colegios. Una vez retomadas las clases los colegios han tenido que hacer un gran esfuerzo para garantizar un retorno a las aulas seguro, elaborando unos planes de contingencia que comprenden las medidas técnicas, humanas y organizativas necesarias de actuación en cada momento y qué normativa, protocolos y/o instrucciones  deben seguirse.

Los directores y directoras de las escuelas de El Puerto y de Sagunto en una reunión mantenida con el señor alcalde y con el concejal de Educación entre muchas de las propuestas expuestas estaba el de garantizar personal de limpieza en horario lectivo de mañana en todos los colegios. Sin embargo, en muchos colegios el personal de limpieza de la mañana está compartido. Tierno Galván comparte con Cervantes, Baladre con Pinaeta y Romeu  con Cronista Chabret. Recordar que del servicio de mantenimiento y limpieza se encarga la empresa municipal de la SAG.

En palabras del concejal segregacionista Cosme Herranz:

«es indignante que las escuelas tengan el personal de limpieza de mañanas compartido ya que es fundamental su presencia en el centro durante todo el horario lectivo. Tienen que limpiar y desinfectar constantemente pomos, baños… Después del esfuerzo tan grande que se está haciendo por parte de los equipos directivos, profesorado, alumnado y familias no entiendo como el señor Rovira, concejal delegado de la SAG, somete a los colegios a unos riesgos tan graves y peligrosos. Ha dejado bien claro que no se ha enterado mucho de la problemática por la  que estamos atravesando y de la situación en la que están los colegios para actuar de esta forma tan negligente y temeraria. Debería salir de su despacho y acercarse a los colegios para ver la temeridad a la que está sometiendo a toda la comunidad educativa. Es un error muy grave de gestión y de organización.»

     Aclarar que los colegios están siguiendo unos protocolos muy estrictos para garantizar las medidas higiénico-sanitarias establecidas por la Conselleria de Sanidad como son distanciamiento social, mascarillas, uso de hidrogel, señalítica por todo el colegio para los trayectos, cartelería, entradas y salidas escalonadas…

     Concluye el concejal porteño: 

«desde Iniciativa Porteña exigimos de forma urgente que todas las escuelas de Sagunto y El Puerto, independientemente del número de alumnado, tengan como mínimo un personal de limpieza por centro durante todo el horario lectivo para garantizar las medidas higiénico-sanitarias que tanto reclama la comunidad educativa.»

Cosme Herranz (Concejal de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *