Se habla del Tren hasta El Puerto en la visita de la Delegada de Gobierno, Gloria Calero

Hace escasas fechas visitó el Ayuntamiento de Sagunto la delegada del gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, suscitándose de nuevo el interés del Tren de pasajeros

Juan Guillén muestra su extrañeza por las declaraciones del alcalde Darío Moreno al respecto del informe INECO sobre el Tren.

“ En efecto el señor Darío Moreno declaró con motivo de la visita de la delegada del gobierno que el informe de INECO era incompleto, lo cual no es cierto. El informe INECO es un informe preliminar completísimo, que se limita a  determinar por un lado si el Tren de pasajeros puede llegar hasta El Puerto aprovechando las infraestructuras ya existentes, y por otro lado haciendo una estimación económica de su coste, que cifra en una horquilla entre 2,4 hasta 4 millones de euros. Ese es objeto del informe INECO, y a ambas cuestiones responde de forma categórica y en sentido afirmativo”

El concejal porteño tiene la impresión de que estas nuevas manifestaciones tachando de incompleto el informe INECO son  una excusa más .

 “ No nos parece de recibo que el señor alcalde diga que el informe  INECO es incompleto, cosa que no es cierta, y en cambio no dé explicaciones de por qué este proyecto no avanza. Solo hay que recordar que el señor alcalde Darío Moreno se autoproclamó, a preguntas del público desde el salón de plenos, responsable de reclamar esta infraestructura tan necesaria para nuestro pueblo ante quien hiciera falta”

También refiere Guillén que el PSOE gobierne  en todas las administraciones y aún así el proyecto no avance.

“Otra cuestión que nos llama la atención es que un proyecto que cuenta con el visto bueno del Ministerio de Fomento a través de su ingeniería INECO, que cuenta con numerosas mociones del ayuntamiento de Sagunto a favor, con acciones en sentido afirmativo por parte de la Generalitat y de las Cortes Valencianas, esté paralizado. Y eso que el partido político que gobierna en el Ayuntamiento, en la Generalitat y en el  gobierno de la nación es el mismo , el PSOE, y que incluso el ministro de Fomento es valenciano. Por eso las manifestaciones del señor alcalde tachando de incompleto el informe INECO, suenan a excusa barata. El Tren de pasajeros hasta El Puerto está parado no porque dicho informe sea incompleto, sino porque no hay verdadera voluntad política para que esta infraestructura llegue hasta nuestro pueblo”

Juan Guillén también matiza lo que significa el informe INECO y lo que procedería a continuación

“ Como ya hemos matizado el informe INECO es categórico en sus conclusiones, es posible técnicamente la llegada del Tren y a un coste realmente irrisorio. Lo que evidentemente no es el informe INECO , y nunca lo ha pretendido, es un proyecto de ejecución de esa infraestructura, ni evidentemente tampoco un estudio sobre las horarios de esa posible línea de tren , por ejemplo. Eso corresponde a un ulterior momento una vez que se haya tomado la decisión política de ejecutar la infraestructura. Voluntad política que visto lo visto no existe”

Juan Guillén (Concejal de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *