IP denuncia que el equipo de gobierno no cumplirá su acuerdo para abrir los patios escolares en verano

Esta propuesta de IP había sido incluida dentro del plan de empleo municipal

En la comisión de personal celebrada ayer jueves, se hizo un breve repaso al plan de empleo, en el que

«el equipo de gobierno ha decidido no incluir la contratación de personal para la apertura de los patios escolares, argumentando para ello que tenemos que cumplir con la normativa»

El portavoz de Iniciativa Porteña ha manifestado su

«sorpresa ante lo que considero un claro acto de deslealtad hacia uno de los puntos acordados por los portavoces, tras la propuesta de Iniciativa Porteña»

La apertura de los patios escolares ha sido defendida desde hace dos legislaturas por Iniciativa Porteña

«puesto que supone poner en uso unas instalaciones deportivas de barrio, y abrir con ello nuevos espacios para los más pequeños. En el actual estado de pandemia global, era una buena propuesta, puesto que con ello se podían descongestionar plazas y zonas verdes, donde los más pequeños practican deporte, al no tener espacios adecuados para ello. Dentro del plan de empleo se introdujo la contratación de monitores para evitar la masificación en los patios escolares y gestionar esos espacios, aparte de dinamizarlos»

No abren patios por las tardes, pero si organizan la escola d´estiù y el campus Delfín

Ante la petición de explicaciones del portavoz segregacionista,

«Javier Raro, portavoz del PSOE, me indicó que estamos ante una pandemia y por responsabilidad entendían que no debían abrir los patios escolares. Sus palabras fueron apuntaladas por el concejal de Educación, el señor Tarazona, que aseguró que tenían que cumplir con la normativa»

Para Manuel González,

«resulta sorprendente cuando su equipo de gobierno ha decidido abrir los colegios para realizar la escola d’estiù, y además el señor Raro ha decidido organizar el Campus delfín. Me pregunto si eso no requiere de la misma responsabilidad, incluso más, que la apertura de los patios escolares, que mucho ojo, se hubiera hecho de manera controlada por un monitor responsable del aforo y las actividades que se realizarán en el interior de esos espacios»

El hecho de que se realicen esas otras actividades

«demuestra que detrás de la no apertura de los patios escolares, está el mero hecho de que la propuesta haya partido de Iniciativa Porteña. Es una buena opción y estos señores no la llevarán adelante por una cuestión de oportunismo político. Sinceramente me siento muy decepcionado con algunos de los integrantes del equipo de gobierno, pensaba que me había encontrado con personas leales, pero veo que son más de lo mismo»

Manuel González (Portavoz de IP)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *