El Ayuntamiento de Sagunto debe 4 millones de euros a la SAG

Publicado el 22 - mayo - 2020

Iniciativa Porteña considera una gravísima falta de responsabilidad del alcalde que no se haya convocado el consejo de la empresa pública

La Sociedad Anónima de Gestión está sin apenas liquidez,

«porque el Ayuntamiento de Sagunto les debe todas las mensualidades del año 2020, en torno a 4 millones de euros. Esto ha provocado una falta de fondos que amenaza incluso las nóminas de los trabajadores»

El portavoz de Iniciativa Porteña, indica que

«nos hemos enterado de esta situación por un rumor que ha tenido que corroborar nuestro consejero en la empresa. El Gerente le ha explicado una situación de la que no teníamos conocimiento»

El gobierno municipal ha escondido la situación. Falta de transparencia

La SAG cuenta con un consejo en el que están representados todos los partidos de la corporación,

«en ese consejo, hay unos representantes que aprueban las cuentas y discuten las propuestas de inversión, plantillas y demás. Los consejeros ahí representados tienen una responsabilidad patrimonial, sin embargo, no han sido informados de esta gravísima situación, ni han sido convocados por el presidente de la entidad, que es el alcalde, Darío Moreno, lo cual es de una irresponsabilidad sin precedentes en la empresa»

Manuel González ha indicado que la empresa ha podido pagar hasta ahora

«echando mano de la póliza de seguro contratada, lo cual generará unos intereses a pagar. Nos parece inadmisible esta absoluta falta de transparencia y exigimos una reunión urgente del consejo para que se nos explique el porqué hemos llegado a esta situación»

Han peligrado las nóminas de los trabajadores de la SAG

Esta mañana

«aún no se disponía de la liquidez necesaria para hacer frente a las nóminas de los trabajadores y al pago de proveedores. Según nos han informado, el alcalde se ha comprometido a aprobar mañana en junta de gobierno el pago a la SAG, deprisa y corriendo, lo cual deja bien claro el pésimo nivel de gestión de este equipo de gobierno. Al parecer pensaban ocultar este hecho, pero al final todo se sabe y nos parece absolutamente bochornoso este espectáculo tan lamentable»

Manuel González (Portavoz de IP)

 

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: JULIO 2020

                                           

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    mayo 2020
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031