Manuel González (IP) ofrece todo su apoyo a Darío Moreno contra la crisis

Los segregacionistas piden que se inicien los trámites necesarios para estar preparados tras el confinamiento

En unos días se conocerán los datos de desempleo en la comarca del Camp de Morvedre que

«ya anticipo que serán muy malos, siguiendo lo acontecido a nivel nacional»

El portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que

«en nuestro caso incluso se puede asegurar que serán peores, puesto que una gran parte de nuestra industria depende del sector del automóvil, que en estos momentos está totalmente parado, lo cual no solo implica que se han hecho numerosos ERTES, sino que, el personal de las ETT y Contratas ha ido al paro o en algunos casos no se les ha renovado el contrato»

González indica que no solo el sector industrial,

«esta crisis está siendo terrible para los autónomos y todo el sector de servicios, de transporte y comercial. Y especialmente el sector de la hostelería y turístico, que probablemente verá prolongados en el tiempo los efectos del coronavirus»

Por ello el concejal segregacionista ha indicado que

«tenemos que dejar a un lado otras cuestiones y priorizar en todo aquello que pueda ayudar a quienes lo van a pasar mal, ante la ausencia de empleo. Se está hablando de una crisis más profunda que la del 2008, que en caso de confirmarse sería demoledora para las economías más débiles. Por ello, ante esta previsión tenemos que ser capaces de prepararnos con todo lo que tengamos»

Adelantar los trámites administrativos para evitar llegar tarde a las soluciones

Manuel González quiere trasladar

«todo el apoyo de Iniciativa Porteña a Darío Moreno, como alcalde del Ayuntamiento, para que cuente con nuestra formación en todo aquello necesario para adelantar los trámites administrativos obligados para generar las partidas económicas destinadas a ayudar a las personas más necesitadas»

Desde Iniciativa Porteña apuestan por la implementación de planes de empleo, ayudas a los autónomos, incentivación en la contratación,

«y un largo etcétera de medidas que ya han sido aplicadas en otras ocasiones, pero que en este caso se tienen que plantear con la suficiente ambición. Tenemos que ver con exactitud cuál es el uso que se le debe dar al superávit del 2019; también, aunque somos contrarios, pero en circunstancias especiales como la actual, si es necesario ayudaremos a aprobar un mayor endeudamiento. Por último, se debería reestudiar el presupuesto del 2020 y ver las modificaciones posibles para dedicar todos los recursos a la salida de la crisis. Para todo esto hace falta una tramitación administrativa que es lenta, por lo que, si no empezamos y prevemos, llegará demasiado tarde como solución»

El portavoz de IP ha manifestado que

«está claro que Iniciativa Porteña no va a renunciar a sus reivindicaciones, pero la excepcional situación en la que nos encontramos requiere de una tregua para poder sumar esfuerzos a la hora de aportar soluciones a la crisis en la que estamos entrando de lleno»

Manuel González (Portavoz de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *