Iniciativa Porteña eleva una nueva queja al Sindic de Greuges por la falta de acceso a los expedientes municipales

Esta es la cuarta queja que plantea la formación segregacionista en lo que va de legislatura

Iniciativa Porteña ha presentado una nueva queja al Sindic de Greuges ante el

«gravísimo incumplimiento de la normativa que indica que, ante la petición de informes o expedientes, el alcalde deberá resolver en 5 días, trasladando la petición al negociado implicado que deberá facilitarla en un plazo máximo de 7 días desde la resolución de alcaldía, es decir que en in máximo de dos semanas deberíamos tener los expedientes o informes demandados»

La formación segregacionista ha presentado la queja basándose en el artículo 7 del Reglamento de Orden Municipal (ROM), que indica que los concejales para el adecuado cumplimiento de sus funciones tienen derecho a obtener del alcalde o de la Junta de Gobierno Local, cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios municipales y resulten precisos para el desarrollo de su trabajo.

Manuel González indica que

«dentro de nuestra labor de fiscalización de lo que aprueban desde el Equipo de Gobierno, necesitamos conocer y estudiar algunos expedientes que no son tratados en las comisiones informativas. Una vez realizada la petición, operan unos plazos perfectamente delimitados en el ROM. Sin embargo, tenemos peticiones que, tras esperar varios meses, no han recibido contestación»

Gastos en publicidad y Music Port Fest entre otros

Entre los expedientes solicitados están

«los gastos en publicidad en el año 2019, o los contratos, mayoritariamente menores o en contrato negociado sin publicidad, adjudicados en los últimos 4 años a una determinada empresa, o también el expediente del Music Port Fest, que  tras los últimos acontecimientos queremos ver con lupa. Pues bien, para esas peticiones han transcurrido no solo las dos semanas de rigor, sino meses. Resulta alarmante y especialmente grave que nuestras peticiones fueron realizadas en septiembre, octubre o noviembre y, de momento no hemos recibido respuesta»

Iniciativa Porteña ya ha recurrido en tres ocasiones más esta legislatura al Sindic de Greuges,

«por motivos diversos, aunque quiero destacar otro motivo similar, pues hasta octubre no habíamos recibido las actas de las juntas de gobierno. Tras nuestra queja y el requerimiento del Sindic de Greuges, se nos enviaron todas las actas desde el inicio de legislatura, y con posterioridad, se nos envían a los portavoces de la oposición, todas las actas con puntualidad y según marcan los plazos»

El portavoz segregacionista manifiesta su

«más enérgica protesta ante lo que considero una actitud de menosprecio hacia los partidos que estamos fuera del equipo de gobierno. Es lamentable que tengamos que recurrir a instancias superiores para que se nos facilite la información y se le de transparencia a la gestión municipal, en una actitud absolutamente reprobable»

Manuel González (Portavoz de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *