DESINFORMACIÓN – Manuel González (Portavoz de IP)

 

_____

La crisis del coronavirus nos ha pillado a pie cambiado a la mayoría de los ciudadanos y lo que es peor al gobierno español. El desaguisado es de proporciones descomunales, con un sistema de salud que se está viendo superado en el conjunto del estado y con un confinamiento que está afectando, a la libertad de movimiento de los ciudadanos, a toda la actividad pública y privada y también a la economía de cada casa. Todos esos servicios que nos prestan restaurantes y todo tipo de comercio se han reducido a los sectores considerados imprescindibles, con lo que el medio de vida de muchísimas personas ha quedado suspendido de manera indefinida.

  Ahora millones de ciudadanos vivimos pegados a los móviles, leyendo diarios, viendo la televisión y recibiendo cantidades ingentes de falsas noticias que están generando muchísima ansiedad en la población que busca, no solo los medios de comunicación cercanos en los que encontrar esa verdad que parece nos quieren ocultar. Escuelas, institutos y universidades cerradas, suspensión de toda actividad al aire libre, cierre temporal de empresas, todo ello aderezado con unas cifras de infectados poco creíbles, a tenor del número de fallecidos que se está produciendo.

  Por ello, considero necesaria ahora más que nunca esa transparencia de la que tanto nos llenamos la boca desde las instituciones, y más concretamente desde la institución municipal. Cada día vemos al actual alcalde anunciando medidas que están muy bien de cara a paliar los efectos de este encierro forzado. Pero no basta con poner buena cara y hablar de las bondades que se plantean desde el ente público más cercano a la población. Si desde ahí no se está consiguiendo y dando toda la información, también la que no nos gusta contar, se está sembrando la desconfianza entre nuestros vecinos.

  En este municipio hay un órgano representativo de la ciudadanía, elegido en unas elecciones locales, que cuenta con 25 concejales. Estas personas, entre las que me encuentro, considero que deberían conocer de primera mano la información de cual es la situación real de nuestro municipio en lo que a nivel de afección por el coronavirus se refiere. Como representantes de los ciudadanos deberíamos actuar precisamente como portavoces de este ayuntamiento transmitiendo la realidad sea muy buena o sea muy cruda, asumiendo con ello nuestra obligación de mantener bien informados a nuestros vecinos.

  Sin embargo, lamento decir que nos enteramos de las cosas de oídas, igual que cualquier otro vecino del municipio, con lo que, ante las preguntas de los vecinos, nuestra respuesta no es creíble y esto incrementa la desconfianza. No es creíble que los 25 concejales de un ayuntamiento de más de 65000 habitantes, no conozcamos la situación de primera mano, pero desgraciadamente es así de real. He intentado que se nos informe, pero parece que las autoridades temen por el uso que podamos hacer de la información, algo que me parece una absoluta estupidez, ya que lo que fomentan es la desconfianza de nuestros vecinos.

  Insisto desde esta tribuna en que cada día se debería informar de los números reales de contagios en nuestra comarca, en nuestro municipio, en el Hospital. Ello acabaría con la desinformación existente que fomenta precisamente el alarmismo que esos que ejercen la censura quieren evitar.  Como ejemplo, el otro día enviaban whassaps hablando de cierre del hospital o del centro de salud, por contagios, mensajes falsos que generaron alarma.

  Por eso es necesario crear esos puntos de información veraz, y desde luego esa información debería ser trasladada diariamente al inicio de la jornada y al final de esta, a los concejales del Ayuntamiento de Sagunto, servicios municipales y también a los medios de comunicación locales, pues de esta manera se evitarían los bulos y la desinformación existente. Hacer lo contrario es equivocarse de camino. Señor alcalde, aparecer cada día para vender la gestión municipal puede parecerle incluso bonito, pero sinceramente es necesaria esa información que nos están negando.

 

Atentamente:

                                                                          Manuel González Sánchez

                                                                          Portavoz de IP, partido más votado en El Puerto

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *