LA MEJOR OPCIÓN CON LOS PEORES POLÍTICOS – Manuel González (Portavoz de IP)

Publicado el 3 - marzo - 2020

Manuel González (Portavoz de IP)

Ayer pude comprobar, una vez más, que los políticos de los grandes partidos con representación en el Ayuntamiento de Sagunto, colocan las siglas de sus respectivas formaciones por encima de los intereses de los vecinos.

Presentamos en el pleno municipal una moción, en la que se planteaba que se trasladara a nuestro puerto comercial la ampliación prevista para el puerto de Valencia. Recordemos que en Valencia ese proyecto está tropezando con muchísimos problemas a nivel político. En el Cap i Casal no quieren esa ampliación, que cuenta con un presupuesto de mil millones de euros, que se traducirá en más de 14500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Pues bien, en Iniciativa Porteña pensamos que, si viniera hasta aquí esa gran terminal, supondría un gran impulso a nivel de trabajo, no solo para nuestro pueblo, también para el resto de la provincia. Explicamos que, a diferencia de Valencia, aquí contamos con el espacio y planeamiento adecuado para situar las infraestructuras viarias necesarias para la entrada y salida de mercancías. En Valencia tendrán que gastar más de 2000 millones de euros para acometer esos pasillos logísticos. Asistimos impasibles a una estafa en toda regla, puesto que ese dinero saldrá de las arcas públicas.

Razón de peso para pensar en nuestro puerto comercial, puesto que las carreteras que unirán Parc Sagunt con el By Pass, el desdoblamiento de la carretera de la IV Planta, el acceso sur al puerto comercial o la llegada del tren de mercancías hasta el puerto, son infraestructuras que se van a acometer sí o sí, y le darán a nuestro puerto las conexiones necesarias para una ampliación como la prevista en Valencia.

Sin embargo, el hecho de que fuera IP quien presentó la moción, condicionó la aprobación del pleno. Una vez más, el resto de partidos políticos buscaron la forma de desnaturalizar el contenido del acuerdo que pretendíamos desde Iniciativa Porteña. Aún dejando claro que nuestro puerto era la mejor opción para la ampliación pretendida en Valencia, tanto PSOE, como Compromís, PP o EU, optaron por diluir la moción. No miraron por nuestro pueblo, miraron hacia Valencia y las siglas de los partidos a los que representan, porque lamentablemente cada día demuestran que no representan a los ciudadanos del municipio…

Atentamente:

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz del Partido más votado en El Puerto

 

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    marzo 2020
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031