IP: «Cuatro años y medio sin la plaza de la Concordia en condiciones»

Publicado el 17 - diciembre - 2019

La concejala de IP Pilar Berná pone sobre la mesa la urgente renovación de la plaza principal del paseo marítimo.

La plaza de la Concordia fue demolida a finales de 2015 y reabierta a principios de 2016. Cuatro años y medio después de que se derribara el techado y varios entramados con Costas de por medio,

«el estado de esta emblemática plaza porteña sigue siendo lamentable: sin sombra ni ningún mínimo de habitabilidad», critica Pilar Berná. «En el parque infantil es imposible estar durante el verano, y es una lástima».

Además, sugiere que se actúe ahora, puesto que no es temporada alta,

«para dejar de echarnos las manos a la cabeza cuando comparamos nuestro paseo con el de Canet: tenemos que potenciar muchísimo nuestra playa».

Darío Moreno afirmó hace tres meses en una entrevista a un medio local que se empezarían a «ver los frutos» de volver a licitar la obra porque no se puede esperar más. La concejala de IP

«se pregunta cuándo lo veremos», porque «llevamos ya cerca de cinco años esperando y esperando». Por otro lado, «el alcalde de Sagunto planteó que la responsabilidad era del equipo anterior de gobierno, como si el mismo PSOE no formara parte de ese gobierno».

Pilar Berná explica que

«en el presupuesto de 2019 había una partida superior a los 250.000 euros que se iban a destinar a la remodelación de la plaza. Sin embargo, ni hay un proyecto, ni hay pliegos de licitación, ni hay absolutamente nada. Es un desastre de gestión inexplicable, puesto que contaban con todo lo necesario para haber realizado los trámites para comenzar tras el verano. Sin embargo, este año se acabará sin que el equipo de gobierno haya hecho sus deberes»

La concejala segregacionista ha indicado que

«ya vamos a encarar el octavo mes de legislatura y, en lugar de mejorar, el actual equipo de gobierno incluso está empeorando la gestión de los anteriores, que, bajo el criterio de IP, fue escandalosamente lamentable. Suponemos que algún mes de estos llevarán a su aprobación los presupuestos, y esperemos que sean conscientes de que los proyectos que aparecen en ese documento son para ejecutarlos, lo cual requiere de trabajo, ganas e ilusión, cualidades de las que no anda sobrado el actual equipo de gobierno»

Concejala de IP

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    diciembre 2019
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031