Publicado el 5 - diciembre - 2019

  Ayer, la regidora de Turismo, Natalia Antonino, se interesó por mi opinión sobre el conjunto de espectáculos que este año componían la programación del “Escena Kids”, celebrado el pasado fin de semana en la Gerencia. La realidad es que este año no he podido disfrutar de ese evento, pero las referencias que tengo son bastante buenas. En el 2018, felicité a Natalia por la iniciativa, aunque como todo, siempre es bueno realizar algún apunte, sobre todo si se hace con la intención de mejorar.

  El presupuesto para el fin de semana fue de 100.000 euros, es decir, tanto dinero como el dedicado para las dos semanas de fiestas patronales que se celebran en Sagunto o en El Puerto. Por lo tanto, con semejante presupuesto, se pueden traer espectáculos de calidad, que comparten cartel con otras agrupaciones locales. No obstante, al concentrar tantos espectáculos en tan corto espacio de tiempo, hay familias que no han podido disfrutar de todo lo que se ofertaba. Espectáculos, juegos, talleres, conciertos y otras actividades que se solapaban, lo cual, por un lado, generó que hubiera cientos personas, pero al mismo tiempo, no todos los ciudadanos presentes pudieron disfrutar de cada uno de los espectáculos que se ofrecían, dada la imposibilidad de estar en varios lugares a la vez.

  Bajo mi criterio, y así se lo hice ver a la delegada de turismo, se debería estudiar la posibilidad de espaciar en el tiempo este evento, haciéndolo extensivo a varios fines de semana, con lo que se podría complementar una actividad de ocio, con espectáculos de calidad, durante un periodo de tiempo más largo, y dando la posibilidad de asistir a las familias a más espectáculos. Creo que esta es una propuesta que se debería estudiar porque si bien con el modelo actual se consigue una gran participación en un solo fin de semana, espaciando esos espectáculos, se podría conseguir que fueran bastantes más personas en el cómputo total de asistentes. Se trata de cambiar la masificación que se produce en un solo fin de semana por una mayor participación de la ciudadanía…

 

Atentamente:

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz de Iniciativa Porteña

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    diciembre 2019
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031