SI QUIEREN NUESTRO VOTO, RESPETO – Cosme Herranz (Concejal de IP)

____

El próximo domingo 10 de noviembre se celebran las elecciones generales en España debido a que los partidos políticos no se han puesto de acuerdo para formar gobierno (ya van 4 en 4 años). Y eso que les pagamos para ello, y que viven íntegramente de la política, es decir, con sueldos que les pagamos entre todos. Cada uno le echa las culpas al otro de no haber llegado a acuerdos. Muy triste.

   Todos los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Sagunto han estado de campaña. Con sus carteles, con sus discursos, con sus mítines, con guerras internas para ir en las listas y con subvenciones (otra vez más públicas). Todos menos Iniciativa Porteña que es el único partido local y donde sus integrantes no viven de la política sino de su trabajo,  de buscarse la vida dejando curriculums en empresas, de su jubilación después de más de 35 años de duro trabajo,  como autónomos,  como emprendedores o estando en la cola del Servef para ver si hoy hay suerte y me llaman. Es decir, no nos acercamos a la política ni para encontrar trabajo ni para que nos enchufen. Trabajamos de nuestro esfuerzo. Estamos en política para que respeten a nuestra ciudad: El Puerto. Ninguno de los 5 concejales de Iniciativa Porteña está liberado demostrando a la ciudadanía porteña que no estamos en política por encontrar trabajo. El equipo de gobierno formado por PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida tienen 19 liberados que va a costar al erario público más de un millón de euros al año. Sobran las palabras.

    Los partidos políticos por vergüenza no se han atrevido esta vez a traernos a El Puerto a sus «Peces Gordos» de Valencia y/o Madrid con sus discursos grandilocuentes, ensalzando sus virtudes y criticando la de los demás, diciéndonos que ellos son los buenos y los demás muy malos. En las anteriores elecciones generales ya les tocó perdir perdón a más de un político ante algunos silbidos de los asistentes por llamarnos Sagunto. Y espero que tengan bien aprendida la lección porque saben que en El Puerto Iniciativa Porteña es la primera fuerza política y quieren ese voto segregacionista-porteño. Por eso se lo pensarán mucho antes de faltarnos al respeto otra vez. En Iniciativa Porteña no entramos en esta guerra a cara de perro donde se están diciendo barbaridades en los medios de comunicación entre los diferentes partidos políticos.

   Algunos han vuelto a bajar a El Puerto a intentar engañar otra vez a la ciudadanía porteña hablando del derecho a decidir de los pueblos mediante un referéndum pero negándoselo reiterada y especialmente a los/as porteños/as. Por eso, en El Puerto siguen siendo la última fuerza y apenas un partido testimonial. Ellos/as continuan faltándonos al respeto y nosotros/as les contestamos volviendo a ser la primera fuerza política en El Puerto. Así de sencillo.

    Desde Iniciativa Porteña sabemos que cada uno de nuestros militantes y simpatizantes votará a su partido nacional, incluidos los miembros de la Junta de IP donde tenemos ideología de todos los colores demostrando que somos un partido porteño, local, plural y transversal.

     Así que si siguen queriendo para estas elecciones el voto de casi 5000 porteños-segregacionistas, y de la primera fuerza en El Puerto, tengan mucho cuidado como se refieren a nosotros/as. Apunten: somos El Puerto 46520, nuestro gentilicio es porteño/a, tenemos más de 100 años de historia, nuestro patrimonio es el Horno Alto, la Nave de Talleres, La Gerencia, el Barrio Obrero, el CD Acero, la playa porteña… Respetamos enormemente a Sagunto pero nunca hemos sido ni seremos saguntinos.  Pido como siempre RESPETO a nuestro topónimo y a nuestra gente.

 

Cosme Herranz Sánchez

Concejal del Grupo Político Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *