González (IP): este equipo de gobierno con 19 liberados y asesores nos cuesta más de un millón de euros en sueldos al año

El portavoz de Iniciativa Porteña ha manifestado que

«el alcalde de Sagunto firmó en el pasado mes de julio la resolución por la que Gloria Parra, quedaba liberada a jornada completa. Posteriormente, a finales de septiembre, hizo lo propio para que también se dedicara en exclusiva a sus labores como concejal, María José Carrera»

Tras estas dos resoluciones, EU, Compromís y PSOE, cuentan con

«un total de 19 liberados. La pasada legislatura, con estos mismos socios de gobierno, sumados a ADN, eran 17. Entonces yo aseguraba que era el equipo de gobierno más caro de la historia. Pues bien, ahora mismo han superado aquel hito, y el tripartito actual, ha pasado a ostentar este récord, pues con 19 liberados, nos cuesta más de un millón de euros»

Manuel González, ha manifestado que

«de esta manera, PSOE tiene a los siete concejales liberados, más dos asesores de grupo y dos más en gabinete de alcaldía. Por su parte, Compromís tiene tres concejales en dedicación exclusiva, más dos asesores de grupo. Por último, EU tiene liberados a sus dos únicos concejales y, además, tiene un asesor de grupo»

Han utilizado los derechos no ejecutados por Ciudadanos e IP

De acuerdo con lo marcado por el reglamento de orden y funcionamiento (ROF)

«en el Ayuntamiento puede haber como máximo 15 concejales liberados, cifra todavía no alcanzada, pues sumando los 12 concejales liberados del equipo de gobierno más los 2 concejales liberados del PP y VOX, nos salen 14 en total. No obstante, he de indicar, que tanto Ciudadanos como IP, han preferido utilizar la fórmula de los asesores, que tienen un coste inferior para las arcas municipales; pero en el caso de que ambos partidos ejercieran su derecho de liberar concejales, en lugar de asesores, se generaría un problema en el equipo de gobierno»

González explica que

«efectivamente, si ciudadanos libera un concejal e IP a dos, sobrarían dos concejales liberados en el equipo de gobierno, puesto que ese derecho es de nuestros dos partidos, pero ha sido usurpado por los tres partidos del equipo de gobierno. De hecho, no descartamos recurrir esa decisión, ya que, bajo nuestro criterio supone una carga inasumible para las arcas municipales»

Quico Fernández no es fiel a su criterio

Para el líder de IP,

«queda muy claro que algunos pregonan una cosa y luego hacen otra bien diferente. Vuelvo a recordar lo que afirmaba hace dos legislaturas el portavoz de Compromís, Quico Fernández, que aseguraba que, para llevar este ayuntamiento, era suficiente con tres liberados y el alcalde. Ahora mismo, solo con Compromís hay tres concejales y dos asesores, clara muestra de que Quico no predica con el ejemplo»

Manuel González (Portavoz de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *