Iniciativa Porteña reclama una Ordenanza Municipal que regule la circulación de patinetes eléctricos y demás VMP

Publicado el 23 - octubre - 2019

►Al partido porteño «le llama la atención» que el Ayuntamiento de Sagunto aún no haya establecido una Ordenanza de Movilidad para regular el uso de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP)

►Sin una regulación local específica, se aplica la normativa del Ministerio, que únicamente permite la circulación de estos vehículos por los carriles bici

Iniciativa Porteña lamenta que el Ayuntamiento no haya reaccionado ante el aluvión de patinetes que han llegado a las calles tanto de El Puerto como de Sagunto e Internúcleos. «Es necesario actuar ya y redactar una ordenanza de Movilidad que resuelva esta especie de limbo legal en la que nos encontramos en la actualidad», reclaman desde IP.

Además, desde el partido segregacionista señalan que reciben numerosas quejas de situaciones en su sede de la calle trabajo: «son ya varios los vecinos que se han acercado a comentarnos este problema: algunos comerciantes y vecinos se quejan de que a veces los patinetes circulan excesivamente rápido por las aceras de sus negocios, mientras que los usuarios de estos vehículos critican que únicamente puedan circular por las vías que cuentan con carriles bicis, llegando incluso a ser identificados por la policía si salen de estos lugares», por lo que ven cómo el uso de este medio de transporte sostenible se ve «gravemente limitado a determinadas avenidas».

Por todo ello, la edil Carolina Fuertes reclama que el Ayuntamiento estudie si este tipo de vehículos deberían también poder circular por las vías unidireccionales (la mayoría de los núcleos de población), que suelen estar limitadas a 30km/h. «De esta manera, otorgaríamos una mayor versatilidad a este transporte limpio a la vez que compartirían espacio de la manera más segura posible con otros vehículos que circulan a una velocidad similar», afirma la concejala más joven del Pleno. En la misma línea, añade Fuertes que «desde Iniciativa Porteña presentaremos una moción antes de que acabe el año en la que propondremos la regulación de los VMP mediante una ordenanza municipal».

En definitiva, desde Iniciativa Porteña instan a la Delegación encabezada por Javier Raro a «no quedarse atrás respecto a los consistorios vecinos» y «sacar adelante una Ordenanza Municipal moderna que permita la convivencia de todos los usuarios, respetando sus derechos a circular por las vías públicas, pero siguiendo una normativa bien definida».

Carolina Fuertes (Concejala de IP

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    octubre 2019
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031