Declaraciones de Juan Guillén acerca de la subida de la tasa del consorcio de basuras

En la mañana del martes 22 de octubre ha tenido lugar un debate de la comisión de Economía del ayuntamiento de Sagunto sobre la posición a adoptar respecto de la propuesta del Consorcio de basuras para subir un 20% la tasa que se cobra por el tratamiento y reciclaje de las basuras de la planta de Algimia.

Ese 20% de subida se desglosa en dos conceptos, por un lado, sufragar un plan de saneamiento y financiación de un déficit que el consorcio arrastra de 3 millones de euros. Y por otro lado ajustar los costes de explotación, financieros, etc a los ingresos existentes.

El concejal segregacionista Juan Guillén declara:

“desde Iniciativa Porteña vamos a ser inflexibles y rotundos en cuanto a oponerse a ambas subidas, que nos daría un total de una subida de un 20% (de 66,38 euros pasaríamos a pagar 79,33 euros)”.

Guillén continua:

Ante nuestra sorpresa hemos visto como Compromís y PSOE se han abstenido en la votación para modificar al alza la tasa por tratamiento de residuos (más la abstención técnica del representante del PP que no estaba presente). El resto de los partidos, y por supuesto Iniciativa Porteña hemos votado en contra de esa subida”.

 

Finaliza Juan Guillén:

No puedo dejar de lado que esta subida a la que nos oponemos se produce en un contexto de quejas generalizadas sobre el servicio de recogida de basuras en nuestro municipio. Y en vez de estudiar mejoras y como solucionar las numerosas quejas que existen, se descuelgan con una subida en el coste del proceso del tratamiento global de la basura”.

Juan Guillén (Concejal de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *