IP denuncia el mal estado de los vestuarios de la piscina de Almudáfer

El partido porteño propone subsanar las deficiencias tanto en el vestuario de mujeres como en el de las personas con diversidad funcional, ante las quejas recibidas por parte de los usuarios de esta piscina.

En el Plan Estratégico que se realizó en 2018 se hablaba de mejorar y mantener esta instalación, entre otras, y, tras una visita a la piscina, se llegó a la conclusión de que los vestuarios son uno de los principales escenarios que mejorar y reformar.

La concejala Carolina Fuertes, denuncia que ya en el vestuario de mujeres se llevó a cabo una reforma

«catastrófica, que eliminó una pared en las duchas y se añadieron dos más juntas, por lo que la distancia que separa a las dos personas que se pudieran estar duchando es mínima».

Por otra parte, desde el partido porteño también critican que el vestuario para las personas con diversidad funcional

«está peor que los otros dos juntos, porque los espacios son pequeños, el material es inadecuado porque, o bien está roto, o bien las sillas son de plásticos, o también porque la distancia entre una silla y otra en las duchas es mínima».

Baño para personas con diversidad funcional

También, la concejala segregacionista aclara que los vestuarios de hombres y están bien conectados y tienen las duchas paralelas a los baños,

«lo cual previene el hecho de ver a alguien en el baño cuando se esté duchando»

No obstante,

«las duchas presentan un aspecto no idóneo, puesto que existen deficiencias en la grifería y los accesorios de las duchas»

Respecto al vestuario de mujeres, de nuevo Carolina Fuertes critica que

«también cuelgan los grifos de las duchas, sin soporte alguno, algunas rotas e, incluso, los grifos están posicionados de manera que hay huecos sin rellenar para cubrirlos, pudiéndose ver la tubería»

La crítica también va encaminada hacia la anterior reforma, en la que quitaron una pared que separaba ambas duchas y añadieron dos más, que se sitúan al lado de las perchas para colgar las toallas. Por eso,

«se mojan las toallas y mientras te duchas puedes ver a la gente que entra y sale del baño en un espacio reducido de cinco grifos».

Además, propone ampliar la distancia entre grifos, instalar puertas en las duchas y renovar los lavabos.

En cuanto al vestuario para las personas con diversidad funcional, la propuesta de la edil tiene que ver con

«la mejora de los materiales que están pelados y en malas condiciones: las tres sillas de ruedas, la camilla, así como ampliar la distancia que hay entre la ducha y las sillas».

Silla para personas con diversidad funcional
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *