Iniciativa Porteña denuncia el estado de abandono que sufre el economato

El economato sigue a la espera y abandonado: está vallado y sin el mantenimiento necesario. IP considera imprescindible la intervención de urgencia por parte del ayuntamiento

 

Tras cuatro años del gobierno cuatripartito de Sagunto, el economato de el Puerto, tal y como recuerdan desde el partido segregacionista, sigue sin el acondicionamiento necesario para su mantenimiento.

Actualmente, el edificio del economato se encuentra vallado debido al desprendimiento, hace más de un año, de parte del tejado tras un temporal de viento. El concejal segregacionista, Juan Guillén, denuncia que

«la pasividad del equipo de gobierno conlleva que las vallas se mantengan durante tanto tiempo; reclamamos una actuación inmediata para que se rehabilite a la mayor brevedad posible».

Añade que

«cabe recordar que el pasado mes de marzo la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, escenificó una visita a El Puerto en la que presentó el anteproyecto de construcción del nuevo Centro Especial de Atención al Mayor; sin embargo, sus propios presupuestos en la Generalitat no otorgaban ni un solo euro a esta partida, ni siquiera enmarcado en un plan plurianual».

Además, Guillén confirma que la reivindicación por parte del colectivo de la tercera edad es constante, ya que el centro actual se les ha quedado obsoleto y pequeño, motivo por el que los mayores han reclamado activamente una solución que pasara por unas instalaciones más nuevas y de mayor calidad. En campaña electoral, la Conselleria dirigida por Oltra se comprometió a llevar a cabo este proyecto y

«ahora es el momento de cumplir lo prometido y que esta necesidad social sea de una vez por todas una realidad».

De todas formas, considera fundamental que

«desde el Consistorio local se intervenga con urgencia para arreglar los desperfectos, ya que no puede esperar dos o tres años en el mejor de los casos hasta que la Generalitat actúe, puesto que el deterioro va en aumento».

Estado actual de «El Economato»

Igualmente,

«nosotros creemos que no se llevará a cabo esta legislatura: consideramos que fue un engaño propio de la campaña electoral. Esto incrementa aún más la urgencia de intervenir y dejar en condiciones el edificio del economato».

Concluye haciendo

«una llamada a la responsabilidad a la nueva Junta de Gobierno para que acometa los arreglos pertinentes y aceleren los trámites para llevar a cabo el nuevo CEAM por parte de sus superiores de la Generalitat».

Juan Guillén (Concejal de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *