González: «PSOE, EU y Compromís, no conseguirán silenciar a Iniciativa Porteña»

Publicado el 12 - junio - 2019

El Psoe de Sagunto comunicó ayer su decisión de desestimar como socio de gobierno a IP

La ejecutiva del PSOE decidió en la noche de ayer jueves, pactar con EU e iniciar conversaciones para cerrar el equipo de gobierno junto a Compromís, grupo al que consideran “socio preferente”.

El encargado de trasladar la decisión a IP fue el socialista fue Darío Moreno. Para Manuel González

«en Iniciativa Porteña esperábamos un mayor talante por parte del PSOE local pero a tenor de los hechos, nos damos cuenta de que es más de lo mismo. A pesar de reconocer que Compromís tiene un listón de exigencias bastante más alto, y además de felicitarnos por la predisposición que mostramos de facilitar las cosas, desde su ejecutiva han decidido que Compromís tiene preferencia. Desde IP, acatamos la decisión, aunque no la compartimos, no obstante, mantendremos nuestra mano tendida para colaborar en todo aquello que consideremos positivo para nuestro pueblo»

Veto de EU

El portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que

«una de las cuestiones que llama la atención, es que Darío Moreno utiliza también como excusa para eludir el pacto, el veto de EU para que Iniciativa Porteña gobierne junto a ellos. La metedura de pata de Guillermo Sampedro, merece un estudio a parte, porque están haciendo de tontos útiles para facilitar el no a IP. No obstante, también merece una mención aparte el trato de menosprecio que nos ha ofrecido el PSOE al hacer ver que valora más la opinión de EU con sus dos concejales que la de IP que recordemos cuenta con cinco regidores y que ha sido la fuerza más votada en El Puerto»

Darío Moreno les debe una explicación a los porteños

El líder segregacionista ha explicado que

«IP se lo puso muy fácil para pactar al PSOE, no les pedimos puestos, ni liberados, como han hecho otros. Nosotros ofrecimos nuestro trabajo y colaboración para gestionar los proyectos que están parados tanto en El Puerto como en Sagunto. Darío ha reconocido que le abrimos la puerta al pacto, que realmente se lo pusimos muy fácil; por este motivo considero las excusas utilizadas un tanto ridículas, hablando de que Compromís es socio preferente, obviando que aquí en El Puerto el partido de Quico Fernández es una fuerza política residual»

González ha expresado su

«malestar porque me doy cuenta de que aquí, por encima del interés de los ciudadanos, priman los intereses partidistas y el intento de hacerle la pinza a Iniciativa Porteña. Por eso, le quiero enviar un mensaje a la ciudadanía: por mucho empeño que pongan, PSOE, Compromís y EU, no conseguirán silenciar a Iniciativa Porteña. Nosotros seguiremos en nuestra línea abierta de colaboración en todo aquello que sea positivo para nuestros vecinos, y por supuesto, continuaremos en nuestra línea de defensa de la identidad de nuestro pueblo»

Manuel González (Portavoz de IP)

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    junio 2019
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930