Iniciativa Porteña se compromete a realizar un plan especial de recuperación del Barrio del Baladre

Publicado el 18 - abril - 2019

Ayer por la tarde, Iniciativa Porteña mantuvo una reunión con la asociación de vecinos del Barrio de Baladre. Al encuentro acudieron su portavoz, Manuel González, Pilar Berná y Cosme Herranz, miembros de la candidatura a las elecciones locales.

Según explica el portavoz segregacionista:

«en la reunión mantenida, se han reproducido las mismas peticiones que llevo escuchando años, sin que nadie se haya preocupado de trazar unas líneas de actuación en Baladre. Por ello, desde Iniciativa Porteña queremos darle la vuelta a las cosas»

Manuel González ha indicado que

«en Baladre viven más de 4000 personas, el 6-7% de la población total del Municipio, por lo que nuestra oferte consistirá en dedicar una parte del presupuesto directo de inversiones, que será dedicado a una serie de inversiones, previamente negociadas con los representantes vecinales. Hasta ahora ellos han pedido numerosas cuestiones, nuestra oferta económica se pondrá sobre la mesa y las inversiones se irán acometiendo poco a poco»

En cuanto a las peticiones de la asociación vecinal,

«hacen referencia a cuestiones de mantenimiento, de limpieza, de seguridad, pero también de cuestiones ten sencillas como zonas de juego infantiles que prácticamente no existen en un barrio tan poblado. Luego hay otras cuestiones de mayor empaque, como el alumbrado que es insuficiente y algunos temas de alcantarillado»

Miembros de Iniciativa Porteña con representantes de vecinos de baladre

Por otro lado, Manuel ha hecho referencia a

«los problemas que se tienen a nivel de seguridad, para lo cual está claro que se tiene que dotar de mayor presencia policial el barrio. Por otra parte, nuestro compromiso es que habrá un concejal que se hará cargo de la representación política del ayuntamiento en Baladre. Es cierto que hoy por hoy está la figura del teniente Alcalde para Baladre, pero se ha demostrado que solo es una figura que no está cumpliendo con su función. Nuestra idea es que el regidor o regidora que se haga cargo de representar al Barrio mantenga reuniones de manera periódica con los representantes de los vecinos y que haga suyos los problemas del Barrio»

Problemas con las fachadas de los edificios

Otra de las cuestiones que ha sido planteada en la reunión, es el problema existente con las fachadas de varios edificios del Barrio,

«que requieren de una intervención que en algunos casos ha sido exigida por la vía ejecutiva.  Hay que recordar que la Generalitat sigue siendo propietaria de muchas viviendas, al igual que los bancos que poseen algunas decenas de pisos que han sido embargados en los últimos años. Por este motivo, emplazamos tanto a la Generalitat como al Ayuntamiento de Sagunto a que utilicen las herramientas que tienen a su disposición para realizar esta fuerte inversión»

 

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    abril 2019
    L M X J V S D
    « Mar   May »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930