González (IP): Mientras restauran el Grau Vell, el alcalde nos toma el pelo con la propuesta del Pantalán

Recientemente se ha anunciado que la primera fase de restauración del pantalán,

«estará concluida en el 2022, cuando en la propuesta del convenio que se aprobó en el pleno en julio, se hablaba de licitar las obras antes de finalizar el año 2018, propuesta que no fue firmada y se modificó hace un mes para no incluir una fecha de inicio de obras»

Según explica el portavoz de Iniciativa Porteña

«esto forma parte del juego del equipo de gobierno municipal que detrás de estas promesas que no va a cumplir, esconde con otras actuaciones, aquellas cuestiones en las que sí pone interés»

Mientras el pantalán se pospone hasta el 2022, la Torre del Grau Vell, sigue en su proceso de licitación

Manuel González ha indicado que

«mientras se ha encargado de dilatar en el tiempo la restauración del pantalán, vemos como el alcalde, en este caso, si pone todo el interés en la recuperación de la torre del Grau Vell. Este otro proyecto que se encontraba a la cola, ha sido lanzado a lo largo de esta legislatura y le han buscado la financiación. En el 2018 le reservaron 317000 euros del presupuesto municipal, le dedicarán también 411.000 euros de fondos FEDER, 158.000 de la Diputación de Valencia, 495.000 del convenio con REE y, por último, 325.000 euros del programa 1,5% cultural. En total más de 1,7 millones de euros, mientras vemos como las obras del pantalán se posponen, pues ni siquiera está redactado el proyecto»

Según explica el líder segregacionista:

«esto forma parte de la línea de trabajo que está desarrollando Compromís, en su burda manera de manipular la historia.  En diversas ocasiones han explicado de manera malintencionada, que Sagunto siempre fue una duópolis e intentan hacer creer que El Puerto es una refundación del antiguo puerto romano, una afirmación completamente falsa. Para sustentar esta nueva manera de ver la historia, pretenden restaurar el grao, pero habrá que estar muy pendientes de cuál es la historia que introducen en ese centro de interpretación que pretenden construir junto a la restauración del conjunto histórico. Podríamos estar de acuerdo en esta obra, pero no en la intencionalidad con la que la van a desarrollar y desde luego que nuestras prioridades son otras»

En cuanto a la valoración que realiza González sobre la restauración del pantalán, el portavoz de Iniciativa Porteña ha señalado que

«nos está tomando el pelo, puesto que, en cuatro años, el único avance ha sido la firma del nuevo convenio, que, hasta ahora, ni siquiera ha sido validado por Hacienda. Por nuestra parte, lo tenemos muy claro. Si las urnas le dan la Alcaldía a Iniciativa Porteña, cambiaremos el curso de los acontecimientos. Son muchas las cuestiones que nos gustaría solucionar, pero desde luego que el pantalán será una de nuestras prioridades»

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *