NECESITAMOS UN AUDITORIO – Juan Guillén (Concejal de IP)

  Como amante de la cultura y de las artes escénica en general, música, teatro, danza, he tenido oportunidad de charlar en numerosas ocasiones con muchísimas personas que con su dedicación hacen que podamos disfrutar de distintas manifestaciones artísticas en nuestra ciudad.

   Pues bien, todos ellos sin excepción coinciden en la necesidad de disponer de un auditorio o espacio escénico acorde a las necesidades actuales a la hora de abordar representaciones de cierta envergadura y que los espectadores puedan disfrutar con la comodidad y calidad necesarias en las mejores condiciones.

  Los espacios actuales municipales no reúnen las condiciones básicas más elementales, unos por tamaño de la caja escénica, otros por los equipamientos técnicos, o por la falta de vestuarios, o salas de ensayos, y así hasta una infinidad de deficiencias.

  Un auditorio moderno, capaz de servir de sala de conciertos, r capaz de acoger representaciones teatrales, recitales o espectáculos de danza, debe disponer de unas condiciones básicas. Un escenario de unas dimensiones mínimas en cuanto a embocadura de alto, de ancho de profundo, entre paredes, alto al telar, entradas al mismo, fosos. También ha de disponer de la necesaria maquinaria escénica, con varas motorizadas, varas laterales, puente.  Debe disponer de vestuario escénico, con bambalinón, telón motorizado, cámara negra, mobiliario escénico. Por no hablar de la equipación técnica de sonido, de iluminación, proyectores, monitoraje, puesto de control y cabinas, camerinos en condiciones, salas de ensayo, etc etc

  Y todo ello con un diseño de platea, anfiteatro, palcos, de suficiente comodidad para poder disfrutar los espectadores de los distintos espectáculos con la máxima comodidad y calidad visual y sonora.

  Llama la atención que en estos meses se esté debatiendo sobre la necesidad o no necesidad de un estadio de fútbol, valorado en 10 millones de euros.  Y en cambio nadie diga nada sobre la necesidad, ya perentoria de la construcción de un Auditorio de Artes Escénicas, compatible con otros eventos como Congresos, etc etc

 Desde luego en Iniciativa Porteña, creemos que es un tema que no admite más demora y que debe abordarse desde ya mismo el estudio de viabilidad, financiación, ubicación y diseño del mismo.

 

Juan Guillén Juliá

Concejal de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *