DISTINTO RASERO – Manuel González (Portavoz de IP)

Publicado el 12 - febrero - 2019

  Esta semana se ha cerrado el acuerdo para la compra del edificio de la ONCE en Sagunto, por un importe de 365.000 euros. Independientemente de que la propiedad tenga o no ese valor, lo que llama la atención, son dos cuestiones. La primera, los motivos para su adquisición, pues la intención es habilitar ese edificio como Casal Jove de Sagunto. Esto resulta sorprendente cuando la propuesta parte de partidos políticos que consideran que Sagunto y El Puerto son una misma ciudad, por lo que, siguiendo con sus argumentaciones, y dado que ya existe otro casal Jove en El Puerto, no era necesaria esta adquisición. Ellos afirman que así atienden a los jóvenes de Sagunto, luego están reconociendo implícitamente que los jóvenes de El  Puerto forman parte de otro colectivo.

  Por otro lado, llama mucho la atención la prisa que se dan en aquellas cuestiones que afectan a Sagunto, mientras que aquí, en El Puerto, el reloj se quedó parado con la llegada de este equipo de gobierno que estamos padeciendo. Si no, ya me dirán ustedes los avances en cuestiones como la Gerencia, el Museo Industrial, el Pabellón o la Plaza de la Concordia, por poner algunos ejemplos.

  Además, estamos en una legislatura en la que nuevamente mandando Compromís vemos como el patrimonio municipal se incrementa en Sagunto, tal y como ocurrió en la legislatura 2003-2007, en la que se gastaron 5 millones de euros en adquirir y reformar el edificio de Bancaja en Camí Real. En esta ocasión, a parte de la adquisición de este inmueble de la ONCE, también han ampliado el Domus Baebia.

  Mientras tanto aquí abajo el Ayuntamiento ha permitido que caigan en manos privadas la Casa Noguera o la residencia de Aznar (que algunos llaman casa amarilla de la playa), en ambos casos, pérdidas imperdonables que se podían haber adquirido por una cantidad incluso inferior a los 365.000 euros que se han gastado en Sagunto.

 Y que cada cual saque sus conclusiones, pero la realidad es que mientras El Puerto languidece, Compromís, con el apoyo del PSOE, ADN y sobre todo de sus palmeros porteños de EU, sigue barriendo de manera descarada hacia Sagunto. Una más entre tantas cuestiones que tocará cambiar a partir de mayo…quedan 4 meses…

 

Atentamente:
Manuel González Sánchez

                                                                       Portavoz de Iniciativa Porteña

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    febrero 2019
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728