La plaza Bilbao sigue sin avances a pesar de ser responsabilidad del Ayuntamiento

La Plaza Bilbao, uno de los lugares más antiguos de El Puerto,

«presenta un estado lamentable tras varios años de abandono, pendiente de una urbanización que sigue sin ejecutarse»

Según explica el Portavoz de Iniciativa Porteña,

«ese espacio junto a algunos solares adyacentes, quedó encuadrado en una unidad de ejecución que fue adjudicada a construcciones la Porteña. Con la crisis, la empresa retrasó el inicio de las obras en diversas ocasiones alegando entre otras cuestiones, la caída del mercado inmobiliario»

Tras ser requerido en diversas ocasiones por parte del ayuntamiento un plan para la ejecución de las obras,

«el agente urbanizador no cumplió con las previsiones fijadas y finalmente ese proyecto fue resuelto»

Resolución del Proyecto de urbanización

En el mes de junio de este mismo año, tras rechazar las alegaciones del Agente Urbanizador

«el Pleno del Ayuntamiento aprobó la resolución del proyecto, con los votos favorables de todos los grupos, excepto PP e IP que se abstuvieron»

El punto cinco del acuerdo de resolución decía lo siguiente:

“El Excmo. Ayuntamiento de Sagunto procederá a constituirse en agente urbanizador del ámbito, subrogándose en los derechos y obligaciones del actual agente urbanizador. Se procederá a iniciar inmediatamente el proceso de selección del contratista de obras para la ejecución de las obras de urbanización del ámbito, al que se le abonarán las oportunas certificaciones de obras, en los términos que se estipule contractualmente. El abono de las mismas servirá de base de legitimación para exigir las correspondientes cuotas de urbanización a los propietarios que deban abonar las mismas en metálico, tal y como se acordó en el oportuno proyecto de reparcelación y se refleja en el presente acuerdo.”

González ha indicado que

«han transcurrido casi seis meses desde que fue resuelto el proyecto de urbanización, y de momento no se ha avanzado nada. El caso es que la legislatura concluye, y al igual que en tantas otras cuestiones, este equipo de gobierno ha vuelto a fallar»

Barrio de la Marina, el gran olvidado del cuatripartito

El líder segregacionista ha manifestado su

«malestar ante la pasividad del equipo de gobierno en el   Barrio de la Marina, en el que en legislaturas anteriores se inició una obra de remodelación que sigue sin concluirse. No es tan solo la plaza Bilbao, sino que es la parálisis que sufrió el proyecto de reurbanización del Barrio, con la llegada del cuatripartito. En los presupuestos de estos últimos años, se han incluido partidas para aparentar la continuidad de las obras, pero la triste realidad está a la vista de cualquier ciudadano que se quiera acercar a comprobarlo. Los vecinos de la Marina se han quedado con las obras del Barrio sin terminar»

Para concluir González ha insistido en que

«ahora mismo la ejecución de todas las obras pendientes es responsabilidad exclusiva del Ayuntamiento, que suma y sigue en su pésima gestión de la legislatura; este es otro compromiso incumplido por el cuatripartito, uno más en el núcleo porteño»

Manuel González (Portavoz de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *