LLAMO A LA UNIDAD PORTEÑA – Cosme Herranz (Vicepresidente de Iniciativa Porteña)

 

___

El 26 de mayo se celebran los comicios locales. Unas elecciones muy importantes ya que elegimos a los 25 concejales y concejalas que nos van a representar en el Ayuntamiento a lo largo de 4 años. Y esto no es un asunto baladí, sobre todo para la ciudadanía porteña que ha estado aguantando durante 4 años políticas muy perjudiciales para los intereses de los porteños y porteñas que han atentado gravísimamente, entre otras cosas, contra nuestros signos identitarios.

   El equipo de gobierno formado por Compromís, EU, PSPV y ADN Morvedre-Podemos con 14 concejales/as saguntinos/as han tenido la mayoría absoluta para hacer y deshacer a su antojo. Y lo han aprovechado muy bien para anular la identidad porteña y nuestro topónimo porteño. Y todos hemos podido observar las nefastas políticas que han llevado a cabo. Estamos hablando de un equipo de gobierno que nos cuesta a toda la ciudadanía 1 millón de euros ya que tienen 18 liberados, muchos de ellos pasando del paro o de un trabajo precario a un sueldazo de unos 36.000 € anuales. Este asunto lo explicó muy bien hace unas semanas el histórico Rafael García Marín, secretario de organización del PCE de Sagunto cuando se refirió a los concejales, concretamente a los suyos de Izquierda Unida, dando a entender que sus principios se los habían dejado en el cubo de la basura y que lo único importante para ellos/as era el salario ya que no tenían trabajo medianamente remunerado fuera de la política. Y esto les ha hecho tragar carros y carretas de Compromís.

   Ahora cuando hablo con la gente de El Puerto, veo quejas, enfados, crispación e impotencia ante las políticas de los saguntinos del equipo de gobierno respecto a El Puerto. Y ya lo avisamos. Hace 4 años desde esta misma columna avisé de la importancia que tenía para los porteños y porteñas concentrar su voto en torno a Iniciativa Porteña porque era la única fuerza política capaz de garantizar políticas equitativas y justas en las inversiones que respetara tanto a El Puerto como a Sagunto. Es verdad que en El Puerto ganó las elecciones Iniciativa Porteña pero Compromís arrasó en Sagunto y eso les encumbró a la alcaldía.

   Por eso, y a 6 meses de las elecciones de mayo ya quiero avisar con tiempo a la ciudadanía porteña, independientemente de que se sea segregacionista o no, simplemente que se sienta porteño, a que el 26 de mayo acuda a las urnas y vote por el único partido porteño, Iniciativa Porteña, para garantizar unas inversiones en función del número de habitantes, para garantizar que se respete el topónimo, para garantizar la descentralización administrativa y bajar diferentes delegaciones a El Puerto que es donde habita la mayoría de la población, para garantizar que se respete nuestro patrimonio con las inversiones adecuadas (Museo industrial, Casa Museo Barrio Obrero, Horno Alto, Casino, Gerencia, paseo de la playa, puente Canet-El Puerto, sendero azul en el delta del Palancia, reloj del paseo…), para garantizar el bilingüismo en la rotulación de las calles y en los documentos del Ayuntamiento y para garantizar la defensa de nuestro comercio local de proximidad y evitar tener que coger el coche con los atascos que ello conlleva y la contaminación, para poder comprar en El Puerto y no en medio de la nada.

    En Sagunto lo tienen claro, votarán a los saguntinos de Compromís. Por eso, en El Puerto tenemos que votar a los nuestros, a los porteños de Iniciativa Porteña. Lo que está claro es la dualidad existente entre los 2 núcleos ya que Compromís arrasa en Sagunto e Iniciativa Porteña gana en El Puerto. Cada núcleo vota a los suyos.

    Llamo con todas mis fuerzas a la UNIDAD PORTEÑA, sino volverán a gobernar los saguntinos de Compromís con sus palmeros y entonces ya no habrá vuelta atrás.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *