El equipo de gobierno especula urbanísticamente con un solar de propiedad municipal en la zona de detrás de Ciudadmar

Publicado el 27 - noviembre - 2018

El Portavoz de IP le pregunta a Sampedro (EU), si esa es la política de la izquierda

Ayer el equipo de gobierno presentó los presupuestos del año 2019,

«unos presupuestos muy elevados, dado el incremento del gasto que han provocado quienes nos gobiernan, que ante la falta de ingresos que equilibren la partida de gastos, recurren a la venta de suelo municipal como solución para paliar este déficit. Guillermo Sampedro, afirmó ayer en la rueda de prensa que los presupuestos tenían un marcado cariz de izquierdas, y yo le pregunto si especular urbanísticamente con el suelo público, es política de la izquierda»

Entre el suelo municipal que han puesto a la venta, se encuentra el solar situado en la rotonda de las barcas, en la zona de detrás de Ciudad Mar,

«que, en el plan general del año 92, estaba incluido como suelo dotacional escolar. Es decir, los vecinos de la zona, cuando adquirieron sus viviendas, lo hicieron bajo unas condiciones de densidad determinadas, que ahora se verán modificadas si al final el Ayuntamiento vende ese suelo»

La medida supone la construcción de edificios de 10 plantas en la avenida Arquitecto Alfredo Simón que incrementará la densidad en la zona a 180 viviendas por hectárea

El portavoz de Iniciativa Porteña recuerda que en la tramitación del proyecto del SUP2,

«se produjo una subida de densidad de vivienda que alcanzó hasta las 60 viviendas por hectárea. Quiero recordar este detalle, porque precisamente EU, Compromis y PSOE, fueron muy críticos con aquella medida, porque consideraban que se iba a masificar la zona… Pues bien, en la zona donde se ubica el solar en cuestión, ya existe una densidad de 150 viviendas por hectárea, que de llevarse a cabo los planes del cuatripartito alcanzará las 180 viviendas/hectárea, una auténtica barbaridad, que triplica aquello que criticaban esas mismas fuerzas en el SUP2»

Recientemente IP ha repartido un boletín informativo entre los vecinos de la zona

«que nos han trasmitido su indignación ante el planteamiento del gobierno municipal de construir edificios de diez plantas, en un suelo que es de propiedad municipal, pues fue expropiado recientemente»

Iniciativa Porteña realizará una audiencia pública con los vecinos de la zona

A primeros de diciembre, Iniciativa Porteña realizará una audiencia pública con los vecinos de la zona,

«en la que explicaremos con mayor extensión los planes del Equipo de Gobierno, pues nuestra oposición es frontal. Por otro lado trasladaremos nuestra propuesta para que esos casi 10.000 metros que posee el Ayuntamiento, sean aprovechados como un bien de todos los vecinos, para mejorar las condiciones de vida en la zona, en la que no hay apenas servicios municipales. Ese solar puede tener uso como zona verde, deportiva, aparcamiento, educativo, etc. Nuestra posición se ha mantenido invariable desde que, en la legislatura 2003-2007 prácticamente los mismos que ahora, ya comenzaron la tramitación para especular urbanísticamente con ese suelo. Finalmente, el solar es de propiedad municipal que es lo que marcaba el Plan General, así que exigiremos y propondremos que se respete aquello que se suscribió en 1992»

Manuel González – Portavoz de IP

 

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA. Junio 2018

                                   

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • Síguenos

  • Calendario

    noviembre 2018
    L M X J V S D
    « Oct    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930