Retiran del Plan estratégico de deportes la propuesta de desplazar el Estadio Fornás

Iniciativa Porteña denunció el proyecto tras la presentación del Plan, y lo han corregido

Hace tres meses se dio a conocer el proyecto del Plan Estratégico de Deportes, en el que se proponen una serie de modificaciones de las instalaciones deportivas existentes en el municipio, así como la implementación de otras nuevas. Ese plan tiene un coste en inversión, cercano a los 28 millones de euros, tras los últimos cambios planteados en la comisión de Ocio y tiempo libre.

Según explica el portavoz de IP,

«nuestras apreciaciones respecto a la falta de explicación a lo que pretendían hacer en el Fornás, no han caído en saco roto, ya que al final han decidido dejar las cosas como están, y complementar las actuales instalaciones con la construcción de una cafetería con cuya concesión, irá probablemente aparejada la gestión de las pistas de pádel. Esto es aceptable, pues les recuerdo que en principio pretendían desplazar todo el Fornás hacia el este, dejando todo el espacio libre en la parte de la antigua pista de frontón, sin que quedara demasiado claro para que querían liberar ese espacio»

Pero este no es el único cambio que aplauden desde Iniciativa Porteña,

«pues también se incluye un incremento en el presupuesto que se dedicará al Pabellón de en frente del cementerio, concretamente 700.000 euros más, con lo que se dispondrá de 3,2 millones de euros para su finalización. En este sentido, desde IP, insistimos en que cuanto más se retrase la obra, mayor será el coste, pues el deterioro de lo construido irá a más»

No obstante, el Concejal Segregacionista ha advertido que

«continúan existiendo en ese Plan estratégico, elementos que imposibilitan que podamos aprobarlo. El Equipo de Gobierno sigue empeñado en construirle un campo al Atlético Saguntino en el Inter núcleos, que ahora valoran en 6 millones de euros, pero claro, omiten el gasto de urbanización de la parcela sobre la que lo quieren ubicar. Que quede claro que esa inversión no bajará de los 10 millones de euros.  Desde IP seguimos insistiendo en que este es un gasto absolutamente inasumible, y damos como alternativa la remodelación del actual campo del Saguntino, tras el pertinente convenio de cesión con la Federación Valenciana de Fútbol. También se habla de construir unas instalaciones para el fútbol base Sagunto, en este caso, junto a San Cristòfol, algo que vemos precipitado e innecesario»

Por otro lado, González ha indicado que

«también se habla de reconvertir la piscina Inter núcleos, ampliando su vaso a los 50 metros, lo cual implica derribar la actual instalación que es relativamente moderna. A Iniciativa Porteña, esta propuesta le parece una aberración, con un gasto que afirma el estudio que es de 1,5 millones, algo que está muy alejado del coste real de semejante obra. Además, plantean trasladar la piscina de la casa de la juventud en Sagunto, hasta el Norte del Palancia, justificándolo en el mal estado de la actual instalación»

Por último, el portavoz de IP, ha querido dejar claro que

«me gustaría indicarle al señor Chóver, que el camino acertado es el seguido con los proyectos de reparación de la pista de atletismo en el Polideportivo o la cubierta de las pistas polideportivas junto al José Veral. Eso son proyectos necesarios, que son necesarios y muy reclamados por los usuarios. Lo demás, como lo de construir estadios a la carta para clubes privados, no es lo más apropiado si se desea un consenso de todos, los que están gobernando ahora, y los que gobiernen en el futuro»

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *