González: El Ayuntamiento gastó más de 255.000 euros en publicidad en el año 2017

Iniciativa Porteña tiene entre sus labores como oposición municipal, la fiscalización de las cuentas del Equipo de Gobierno. Por este motivo solicitó que se le entregaran los apuntes referentes a publicidad durante el año 2017.

«los datos que hemos podido recoger, indican que el cuatripartito formado por EU, Compromis, PSOE y ADN, gastó el pasado año 256.491 € por diversos conceptos en publicidad. Nuestra obligación es trasladar esta cifra a los ciudadanos para que conozcan un poco mejor la gestión de este equipo de gobierno tan socialmente comprometido»

El portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que

«las cifras hablan por si mismas, pues solo en cartelería, trípticos y otros gastos en imprentas, tanto locales, como de fuera, se han gastado la nada desdeñable cantidad de 90.000 euros»

Publicidad en medios de comunicación locales

Manuel González ha manifestado que

«además el gasto en publicidad en los medios de comunicación ha ascendido a otros 90.000 euros, mayoritariamente en medios locales, según el cuadro que adjunto en esta nota, y que es una información que deben conocer los ciudadanos»

 

MEDIO DE COMUNICACIÓN GASTOS POR PUBLICIDAD EN 2017
EL PERIÓDICO DE AQUÍ 22.609 €
ONDA CERO SAGUNTO 22.907 €
LEVANTE EMV 17.138 €
EL ECONÓMICO DIGITAL 5761 €
LA VOZ 4101 €
BAANDÚ 2880 €

En cuanto a los medios de comunicación, que no son de ámbito local, destaca el convenio de colaboración con edicions la veu del País Valencià, por el que la citada empresa recibió en 2017, 5445 €,

«de acuerdo con la información que se nos ha facilitado. Llama mucho la atención este convenio con un diario de edición digital, con una línea ideológica muy clara, pero con una repercusión entre los ciudadanos del municipio, absolutamente nula. Si preguntamos a nuestros vecinos si conocen este medio de comunicación, seguramente la respuesta del 99,99% sería que no. Este es un gasto estúpido»

Patrocinio de la película “lagartijas”

Otra de las partidas que ha querido destacar González,

«es la dirigida al patrocinio de la película “lagartijas”, a la que el ayuntamiento destinó 16.940 €, en teoría para promocionar la Ciudad de Sagunto, pero que como destacable en cuanto a promoción, fue el beneficio entre comillas, de ver a nuestro alcalde, Quico Fernández como actor secundario. Ya ven ustedes, Quico Fernández pagó con dinero público, su participación en esa película. Ver para creer»

Manuel González – Portavoz de IP
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