DE CIUDADES DEPORTIVAS Y OTRAS PROMESAS – Manuel González (Portavoz de IP)

___

  En el próximo Pleno, el Equipo de Gobierno presentará su plan estratégico de deportes, en el que se presentarán una serie de líneas de actuación que, según el delegado de deportes, marcarán el camino en las futuras inversiones en materia de deportes en el Municipio.

  Nuevamente, desde el Ayuntamiento de Sagunto, se actúa de manera diferente cuando se trata de atender a los vecinos de Sagunto o de El Puerto. Así, la idea del señor Chover, es crear una gran zona deportiva en el Norte del Palancia, al ladito de los hogares de los vecinos de Sagunto, mientras que, en el caso de El Puerto, se tiende a llevar estos servicios a la zona del Internúcleos. También pretende hacerle unas nuevas instalaciones al Fútbol Base Sagunto, mientras que se carga el campo del Mare Nostrum, al que pretenden enviar al polideportivo.

  Solo una excepción, el campo de fútbol que sueñan construir para el Atlético Saguntino, también planean construirlo en medio de la nada, en una operación de colonización deportiva, que irá acompañada de un intento de absorción de los diferentes clubes porteños, en algo que llamarán fusión de clubes, con el mismo nombre que el nefasto proyecto de urbanización en la misma zona.

  Eso sí, para ese estadio de fútbol, no se quedarán cortos en recursos económicos, algo que ha escaseado a la hora de ejecutar el campo del Biensa. El señor delegado de deportes mostró en la pasada comisión informativa su disgusto por lo que afirmó que había sido una “cagada”, volcando la responsabilidad sobre los demás. Es posible que el campo del Biensa se haya quedado un tanto pequeño, algo que en gran medida se sustenta en la mala gana con la que lo han ejecutado los responsables del Ayuntamiento, que han planificado de manera deficiente, como en casi todo lo que hacen, que es bien poco. Con los suficientes recursos, ese campo se hubiera hecho más grande, simplemente aprovechando el suelo municipal existente al oeste y al sur del terreno de juego. Pero como ocurre cuando las cosas se hacen sin la debida ilusión, suelen salir mal.

  A pesar de todo, estoy convencido de que este Plan Estratégico, no deja de ser más que un paripé a seis meses de las elecciones. Intentarán venderles la cabra a los clubes de diferentes disciplinas. Prometerán instalaciones inmejorables, y puede que incluso nos deleiten con alguna maqueta para que los ciudadanos vean las excelencias de su plan. Lo más lamentable, es que este espectáculo cuesta mucho dinero que pagamos entre todos, pues no se crean que el Plan, los futuros proyectos y maquetas, si las hay, saldrán gratis.

  El señor Chover afirmó que ese es un plan, con un periodo de ejecución de 12 años. Ya le dije que, si depende de Iniciativa Porteña, ese plan se acabará en mayo del 2019, que es justo cuando concluye la legislatura, fecha en la que espero quede extinguido este equipo de gobierno y su pésima gestión…

 

Manuel González Sánchez

                                                                       Portavoz de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *