El 28 de septiembre se constituirá la Plataforma por el Tren de Cercanías hasta El Puerto de Sagunto

Publicado el 19 - septiembre - 2018

El próximo 28 de septiembre, en el Centro cívico de Puerto de Sagunto, tendrá lugar el acto de constitución de la Plataforma por el Tren de Cercanías hasta El Puerto. Para ello, desde la Plataforma digital creada en Facebook, se ha pedido ayuda a otras entidades del Municipio, para hacer llegar a Sindicatos, Asociaciones Vecinales, Grupos Políticos y entidades Culturales y deportivas, un manifiesto en el que se recoge esta reivindicación.

A lo largo de la próxima semana, llegará a diversas asociaciones el manifiesto para aquellos que se quieran sumar a la Plataforma, escrito que se recogerá el mismo día de la constitución de la Plataforma. El Portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que

«Iniciativa Porteña es el grupo que con mayor fuerza ha estado reivindicando esta infraestructura. Pero es necesaria la máxima implicación ante el ninguneo constante al que nos someten desde el Ministerio de Fomento, por eso nos sumaremos a esta propuesta»

Manuel González ha explicado que

«el ciudadano que creó una plataforma digital en Facebook ha conseguido un respaldo muy importante en las redes, respaldo al que hay que acompañar con movimientos en la calle y las instituciones. Por eso, hace unos meses hablamos de gestionar la creación de esta Plataforma en la que esperamos que estén representados todo tipo de entidades, demostrando con ello el fuerte interés social existente»

En cuanto al texto del manifiesto

«ayer se les envió a los portavoces de los distintos grupos municipales que hasta el momento no han puesto objeción. Esperamos que esa plataforma se constituya y, a partir de ahí, las convocatorias serán desde el colectivo, buscando la mayor participación»

MANIFIESTO DE ADHESIÓN A LA PLATAFORMA POR EL TREN DE CERCANÍAS HASTA EL PUERTO DE SAGUNTO

El Puerto de Sagunto es un núcleo de población del Municipio de Sagunto, que cuenta con más de 44.000 habitantes. Cada día se realizan miles de desplazamientos hacia Valencia o Castellón. Sin embargo, no existe acceso directo a la red de cercanías, ya que la estación de Renfe se encuentra en Sagunto a 5 KM de distancia.

Desde hace años se está reivindicando la prolongación de la Red de Cercanías hasta el núcleo porteño, sin que hasta la fecha el Ministerio de Fomento, haya emprendido ninguna iniciativa. No obstante, desde el Gobierno Autonómico se aprobó un Proyecto no de Ley (PNL) instando al Ministerio a realizar esta infraestructura.

La misma Generalitat Valenciana financió un Estudio, realizado por la empresa INECO, en el que queda acreditada la viabilidad técnica y económica del proyecto, utilizando las vías existentes, que en la actualidad llegan hasta Arcelor y pasan apenas a un centenar de metros del núcleo de Puerto de Sagunto.

En la Provincia de Valencia, todas las localidades con más de 15.000 habitantes tienen acceso a la Red de Cercanías o al metro, con la excepción de Oliva, que ya ha conseguido que se apruebe un proyecto de prolongación de la red del tren de cercanías desde Gandía. Puerto de Sagunto con sus más de 44.000 habitantes, solo tiene transporte directo a través de la línea de autobús a Valencia, que es a todas luces insuficiente, por lo que la llegada del tren, sería un hecho de gran relevancia a nivel social y de accesibilidad al transporte público.

Por estos motivos, la entidad abajo firmante solicita su integración en la plataforma, cuyo acto constituyente se celebrará el próximo 28 de septiembre, en el Centro Cívico del Puerto de Sagunto.

 

IP hace un llamamiento a la participación en la manifestación por el ferrocarril Cantábrico -Mediterráneo

Por otro lado, respecto a la manifestación en Valencia en defensa del corredor Cantábrico -Mediterráneo, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre en Valencia,

«Iniciativa Porteña acudirá puesto que es una infraestructura que será muy beneficiosa para nuestro Puerto Comercial. Además, creemos que el acto de constitución de la nueva Plataforma, debe servir para instar a las entidades asistentes a su participación en la manifestación del 7 de octubre, de hecho, desde Iniciativa Porteña hacemos un llamamiento a la movilización por el ferrocarril Cantábrico- Mediterráneo»

Manuel González – Portavoz de IP

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA. Junio 2018

                                   

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • Síguenos

  • Calendario

    septiembre 2018
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930