IP denuncia que el plan Estratégico de deportes de Sagunto, prevé una inversión de 30 millones de euros con los que discriminan nuevamente a los porteños

Nuevos campos en Sagunto para el Fútbol Base, mientras destierran al Mare Nostrum al ínter núcleos

Hace unas semanas el Plan Estratégico de Deportes para el municipio de Sagunto, fue presentado ante el consejo en el que se tratan estas cuestiones. El Portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que en la redacción del documento

«se ve en algunos detalles que el trato para los de uno y otro núcleo, no es ni muchísimo menos de igualdad. Como ejemplo, aseguran que los campos del Fútbol Base de Sagunto serán expropiados por la construcción del nuevo trazado de la autopista, algo que está por ver. Pues bien, para arreglarles el traje, plantean la construcción de varios campos de entrenamiento en la zona de San Cristófol,  para lo cual tendrán que adquirir 10.000 m2 y prevén además la inversión de 1 millón de euros. Por el contrario, aseguran que el campo de San Francisco de Borja, debe desaparecer y la solución que le dan a sus usuarios, es que se desplacen a Baladre o al Inter núcleos. Sin embargo, no valoran trasladar ese campo de San Francisco Borja al solar propiedad municipal, que hay situado un poco más abajo, junto a la rotonda de las barcas. Es decir, en Sagunto no hay lugar para un nuevo campo y expropiarán el suelo, mientras que aquí abajo que disponemos del suelo, nos obligan a ir al internúcleos»

El doble de inversión para el núcleo de Sagunto que para El Puerto

Dentro de lo que son las propuestas, se plantea para Sagunto, la eliminación de la piscina de la Casa de la Juventud, para reconvertir este espacio en un Pabellón multiuso, cuya reforma valoran en 1,5 millones de euros. Consideran necesaria otra piscina cubierta en el núcleo de Sagunto, que trasladarían  a la zona del René Marigil, que junto al trinquete y otras instalaciones anexas, convertirían en la gran zona deportiva del núcleo histórico. Para esta segunda cuestión calculan un coste de 4,73 millones de euros. A estas dos obras, hay que añadir las nuevas instalaciones para el Fútbol Base, para las que asignan un coste claramente insuficiente de un millón de euros. En total 7.230.000 euros íntegros al núcleo de Sagunto.

Sin embargo, en el núcleo de El Puerto, ese plan recoge 500.000 euros en la piscina Almudafer, 300.000 en un edificio denominado Centro Mar y por último una polémica transformación del Fornás que valoran en 2,4 millones de euros. En total 3.200.000 euros.

Según manifiesta González

«independientemente de que no estamos de acuerdo en las inversiones planteadas, nuevamente vemos una clarísima discriminación en las cuantías a invertir en uno y otro núcleo, puesto que en Sagunto según ese plan se invertirá más del doble que en El Puerto»

El Planteamiento para El Fornás, esconde un nuevo intento de pelotazo urbanístico

Una cuestión que ha querido resaltar el líder segregacionista es

«el pretendido cambio en el Fornás que está clarísimo que esconde detrás un nuevo pelotazo urbanístico. Hablan de desplazar el campo hacia la zona Este, con el objeto de liberar el máximo espacio posible en la zona oeste, donde actualmente hay dos pistas de pádel inutilizadas. Se puede ver con claridad que la pretensión de esta maniobra, es precisamente volver a poner encima de la mesa la fórmula de construir en el lado Oeste del Fornás, con el objeto de obtener financiación a costa del suelo dotacional de ese estadio. Ellos pretenden gastar según afirman 2,4 millones en desplazar todo el campo hacia la calle San Vicente, pero esto me parece una auténtica estupidez en una instalación que es excelente, y en la que únicamente caben algunas reformas precisamente en esa zona en la que pretenden especular, evidentemente para encontrar otras vías de financiación»

Planteamiento en el plan para el estadio Fornás

Siguen adelante con la promesa de un nuevo estadio para el Saguntino

La mayor parte de la inversión en instalaciones deportivas, según ese Plan, se prevé en la zona inter núcleos, casi 15 millones de euros,

«pero nuevamente nos encontramos con una propuesta de trasladar la actividad del Atlético Saguntino a un nuevo estadio que valoran en 6 millones de euros. Claro, ocultan el resto de la  deportiva que nos pretenden vender, cuestiones que suponen un gasto de casi 4 millones de euros. De ahí que carguen parte de esas inversiones al resto de instalaciones que pretenden reformar, e implantar, como un mini campo de Golf, uno de Rugby, tiro con arco, etc… Llama mucho la atención la pretensión de transformar la piscina inter núcleos actual que es de 25 metros de longitud, en una piscina olímpica de 50 metros, cuando la realidad es que saldría más barato hacer una nueva de esas dimensiones. Lo que ocurre es que estoy convencido de esta propuesta se hace para callar la boca a quienes están demandando una nueva piscina de esas dimensiones en nuestro municipio»

El Plan Estratégico es una tomadura de pelo, llena de malas intenciones

Para concluir, Manuel González ha señalado que

«ese plan es una tomadura de pelo, llena de malas intenciones y rezumante de la discriminación histórica a la que han sometido a los porteños desde el Ayuntamiento de Sagunto. Discriminación que algunos ya ven como normal. A parte se habla de una inversión cercana a los 30 millones de euros, pues a las cantidades señaladas para Sagunto, El Puerto y la zona Ínter núcleos, hay que sumar otros 2,73 millones de euros para otras actuaciones. Es decir, se pretenden destinar 3 millones de euros al año, en los próximos diez ejercicios, solo en inversiones deportivas, algo absolutamente descabellado. Por otro lado, me parece cómico que lancen este plan de 30 millones, cuando ni siquiera han sido capaces de acabar el Pabellón de enfrente del cementerio. Vivir para ver estas chorradas»

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *