LA GESTIÓN COTIDIANA – Manuel González (Portavoz de IP)

___

  Los políticos cometemos el error de pensar que con las grandes y elocuentes noticias, llamamos la atención de los ciudadanos, e incluso puede ser que una gran parte de los vecinos incluyan dentro de sus conversaciones cuestiones de este tipo, como el Pantalán, el pabellón, el tren de cercanías o el futuro de Parc Sagunt y el Puerto Comercial.

  Sin embargo, la realidad es bastante diferente, pues si bien los grandes titulares llaman la atención, luego están las pequeñas cosas que no por eso son menos importantes. Por ejemplo, una queja vecinal muy extendida, hace referencia a la limpieza de nuestro pueblo, que cada día parece más sucio. Son muchos los vecinos que lamentan el estado de su calle, no solo por la suciedad general, pues también podríamos hablar de los grafittis, las cacas y pipís de perro o los problemas con determinadas especies arbóreas.

  La falta de policía local, pero no en el coche, sino su presencia en lugares de gran concurrencia, a pie, preguntando en comercios si todo va bien e indicando que ahí están para lo que haga falta, dando confianza a los ciudadanos y haciendo cumplir las ordenanzas de convivencia, es otra cuestión que se echa de menos. Claro ahora parece que la policía local anda escasa de efectivos.

  El lamentable estado del asfalto en numerosas calles y avenidas, que solo han recibido un leve lavado de cara. En este sentido, las inversiones municipales se vuelcan en proyectos que no son de nuestra competencia, como la Torre de Vigilancia del Grau Vell o en otros sueños de grandeza como el estadio para el Atlético Saguntino.

  Estoy convencido de que los vecinos agradecerían una atención municipal que cubriera los servicios básicos, antes de embarcarse en grandes proyectos. Primero mantengamos lo que tenemos y hagámoslo bien. Esto que debería formar parte de la gestión cotidiana, en general los políticos lo dejamos en manos de quienes prestan los servicios municipales, pero claro, si nadie ordena una campaña especial para limpiar excrementos, grafittis o para mejorar el asfalto en nuestras calles, evidentemente la vida sigue, sin que se produzcan cambios palpables en el día a día de los ciudadanos…

 

Atentamente:

                                               Manuel González Sánchez

                                               Portavoz del Grupo Político Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *