INICIATIVA PORTEÑA CON MONTESINOS – Cosme Herranz (Vicepresidente de IP)

___

  En el último pleno Iniciativa Porteña presentó una moción para que el Ayuntamiento de Sagunto reconociera su responsabilidad en unos hechos ocurridos en la noche del 10 de agosto de 2014, fecha en la que una vaquilla se escapó del recinto ferial y causó lesiones al señor Ernesto Montesinos Navarro. Propusimos que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Sagunto, buscaran todas las alternativas posibles para recuperar, anular o reiniciar los trámites necesarios con el objeto de resarcir en su reclamación total  o parcialmente al señor Ernesto Montesinos Navarro. Por último, pedíamos que el pleno del Ayuntamiento de Sagunto reconociera públicamente el valor mostrado por este señor, que en la noche del 10 de agosto de 2014, con su actuación evitó que se produjeran malos mayores, al facilitar que se pudiera reducir una vaquilla escapada del recinto ferial. Tres puntos claros y legítimos donde pensábamos que ningún partido se iba a negar a aprobar.

    El señor González, portavoz de Iniciativa Porteña en el Ayuntamiento, lo expuso perfectamente.

    Ante el asombro de los allí congregados los concejales del equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza se excusaron en informes jurídicos y de los técnicos para retirar las 2 primeras propuestas dando a entender que el porteño Montesinos podría haber actuado bien, pero dejando entrever que igual había actuado de forma irresponsable. Es decir, una vaquilla se escapa del recinto ferial, embiste a un vecino porteño que pasaba por allí en bici, y tiene la culpa él. Sin comentarios.

     Lo que está claro es que la Junta de Gobierno local con el alcalde a la cabeza no ha hecho absolutamente nada ni para indemnizar ni para reconocer el acto heroico del porteño Ernesto Montesinos.

     El Consejo Jurídico Consultivo emitió un dictamen que contiene el voto particular del Presidente de ese Consejo, el señor Vicente Garrido reafirmándose en su posición a lo largo del voto particular con afirmaciones tales como que “el Ayuntamiento consultante da muestras de una cicatería inadecuada ante conducta ciudadana que debió ser premiada, además de indemnizada debidamente la víctima del suceso”, dejando claro que la responsabilidad de lo ocurrido debió recaer de forma exclusiva en el Ayuntamiento consultante.

     La Junta de Gobierno Local ha actuado con tal grado de bajeza moral, utilizando tretas y justificaciones posibles  malintencionadas, para evitar hacer frente a esa reclamación. Y esto es una auténtica vergüenza. Y más cuando vemos como algunos partidos del equipo de gobierno homenajean y elevan a los altares a sus amiguetes, sí, esos de la cuerda que por desgracia tantos tienen, por cosas triviales.

     Las reivindicaciones del porteño Montesinos son justas y legítimas pero no es amiguete, ni afin, ni de la cuerda, ni ríe las gracias a esta tropa de políticos profesionales que el único mérito que tienen es vivir íntegramente de la política.

     Desde Iniciativa Porteña seguiremos defendiendo las causas justas de nuestros y nuestras vecinos y vecinas. Y recordad porteños y porteñas que nos quedan 10 meses para echar a estos segregacionistas saguntinos que tanto faltan al respeto a la identidad porteña.

 

Cosme Herranz Sánchez

Vicepresidente de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *