EL CARTEL DE LA DISCORDIA – Manuel González (Portavoz de IP)

Publicado el 4 - julio - 2018

___

  Estos días atrás, el equipo de gobierno publicó en redes sociales el cartel en el que se anunciaban los actos de la noche de San Juan en la playa de Puerto de Sagunto. Como viene siendo habitual en esta legislatura, en el lugar más destacado del documento, aparecía el nombre de Sagunto, escondiendo en la letra pequeña del programa el topónimo de El Puerto, no fuera que los de Iniciativa Porteña protestáramos.

  Lejos de protestar, alguno de nuestros simpatizantes, modificó ese cartel eliminando el nombre del pueblo de arriba y colocando en su lugar “El Puerto”, además de añadir un par de banderas porteñas para darle mayor colorido. El siguiente paso, fue compartirlo de manera masiva en redes sociales.

  Claro, la reacción sobretodo de personas vinculadas a Compromis, fue de rabieta infantil, pues la aceptación como normal por parte de la mayoría de los usuarios, por ejemplo de facebook , fue la tónica en cada hilo de conversación. Es decir, los porteños mayoritariamente ven como normal el uso del topónimo, algo que no respeta el equipo de gobierno.

  El Alcalde sigue con la misma tónica con la que fracasaron en la legislatura 2003-2007, en la que intentaron acabar con el nombre de nuestro pueblo. Ellos intentan colocar el nombre de Sagunto allá donde les es posible. En ese sentido son bastante pesados. El último ejemplo: la recientemente inaugurada tienda de Leroy Merlín. Pueden buscar ustedes en la geografía nacional otros centros de esta cadena y no verán en su entrada, junto al nombre con el que se destaca la marca comercial, la denominación del lugar donde se ubican. Pues aquí sí, me he quedado perplejo cuando en nuestro caso, junto al nombre Leroy Merlín, aparece el de Sagunt, y mucha atención, con la figura del Alto Horno y la silueta del castillo…Lo de Sagunto roza el esperpento.

  Este colonialismo localista, con el que intentan tapar todo lo que huele a Puerto, acabará pasándole factura al actual Alcalde. Los de aquí abajo ya vivimos una experiencia similar que culminó con el resultado de las elecciones del 2007, en las que Iniciativa Porteña consiguió el mejor resultado de su historia. Señores del equipo de gobierno, les quedan 11 meses.

 

Atentamente:

                                    Manuel González Sánchez

                                    Portavoz del Grupo Político Iniciativa Porteña

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA. Enero 2018

                                                       

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • Síguenos

  • Calendario

    julio 2018
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031