AÑO DE PROMESAS – Manuel González (Portavoz de IP)

___

Cuando nos encontramos a nueve escasos meses para las próximas elecciones locales, los partidos que componen cuatripartito que nos gobierna, dado el poco bagaje que pueden ofrecer tras esta legislatura tan desastrosa a nivel de gestión, acompañarán la campaña electoral con toda clase de promesas.

  Han sido incapaces de llevar adelante alguno de los grandes proyectos que estaban inacabados, caso del pabellón de en frente del cementerio, de la gerencia, el museo industrial, las antiguas oficinas de AHM, la plaza de la Concordia, etc.  Han sido nulos en su gestión para resolver otros proyectos de mayor calado, en los que ni siquiera han dado los pasos mínimos, como el tren de cercanías, la solución al canal de ciudad mar, la fachada marítima, la apertura del Puerto Comercial a la ciudad, etc

  Si pusiéramos en práctica el ejercicio de preguntar a los vecinos de El Puerto para que nos contaran los proyectos que se han ejecutado en nuestro pueblo durante la presente legislatura, muy difícilmente encontraríamos a algún ciudadano que nos diera respuesta, porque realmente se ha hecho bien poco. Por este motivo, a falta de realidades que ofrecernos, los partidos del equipo de gobierno se dedicarán a vendernos promesas que serán su cartel de presentación.

  Esto que les estoy contando, ya ha comenzado, sobretodo desde las filas de Compromis y PSOE. Y sino, ya me dirán ustedes que les parece el proyecto del Estadio del Saguntino. Los socialistas se presentan como los promotores de esa infraestructura y también, aprovechando la falta de espacio en el Centro de día de la Tercera Edad , han recogido la propuesta de situar el futuro CEAM (Centro Especializado en Atención a Mayores) en el edificio de la antigua Cope en la Gerencia.

  Compromis, centra sus promesas en cuestiones tales como el Pantalán o la Integración del Puerto Comercial en la ciudad, o también la creación del Paraje Natural de Romeu. También nos venderán el Alto horno, la Nave de Talleres, Gerencia, Museo industrial, en fin, el Patrimonio Industrial porteño que se ha deteriorado estos últimos años.

  Seguramente veremos planos y maquetas de proyectos cuya elaboración, supondrá el uso de recursos de las arcas públicas, pero sin embargo, únicamente servirán para hacer la campaña electoral de estos partidos, algo que si me lo permiten es inmoral. El caso es que además alguno de esos proyectos, como el del Estadio, jamás saldrá adelante, por lo que aún me parece más grave el gasto inútil con fines electoralistas.

 

Atentamente:

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *