LA IDEOLOGÍA DE INICIATIVA PORTEÑA – Juan Antonio Guillén (Concejal de IP)

_____

   En muchas ocasiones me suelen preguntar que cual es la ideología de Iniciativa Porteña como partido político. Y la respuesta suele sorprender ya que contesto que nosotros no tenemos una ideología al modo tradicional como se entiende este concepto.

  Y me explico: los partidos políticos suelen encuadrarse en partidos de izquierdas, de derechas, de centro de centro izquierda, centro derecha,   partidos verdes, etc etc etc.

  Pues bien  ninguna de esas categorías corresponde a Iniciativa Porteña. La ideología de Iniciativa Porteña consiste en lograr lo mejor para El Puerto y los porteños. Así de sencillo, ni más ni menos. Ese es nuestro único ideario.

  Y pondré algunos ejemplos de esta ideología nuestra: conseguir que el Tren de pasajeros llegue hasta nuestro pueblo, mejorar las conexiones por carretera hacia el Norte con el puente por la costa hasta Canet, mejorar nuestra oferta turística con la adecuación del Delta del Palancia y la reforma de nuestra fachada marítima, poner en valor nuestro patrimonio industrial, mejorar  la limpieza de nuestras plazas y calles, etc etc

  Y si para conseguir estos objetivos  tenemos que hablar con partidos de los llamados de derechas, lo haremos. Si tenemos que hablar con partidos de los llamados de izquierdas también lo haremos. Y no nos escondemos por hacerlo en uno u otro caso. Evidentemente siempre que estos partidos sean democráticos.

  Nosotros tenemos claro cual es nuestro ideario, que es buscar lo mejor para El Puerto,  pero parece que para el resto de partidos políticos de ámbito local  no  está tan claro.

  Hay que tener en cuenta que esos denominados “grandes partidos nacionales”, lease PP, PSOE, Compromís, EU, Ciudadanos, Podemos… están siempre mirando de reojo, mas pendientes de lo que les dictan desde sus respectivas cúpulas, que de defender de verdad los intereses de nuestro pueblo. No vaya a ser que se tuerzan sus carreras políticas. Ya saben aquello que decía Alfonso Guerra, de que el que se mueve no sale en la foto.

  Ese handicap no lo tenemos en IP. Nuestro partido no obedece órdenes de arriba. Cuando pedimos y exigimos las cosas lo hacemos sin miedo de que nos llamen la atención desde instancias superiores, ya que nuestro recorrido está en nuestro pueblo. No aspiramos a subir en el escalafón de ningún partido, y por tanto a nadie nos debemos mas que a nuestros vecinos.

  Creo firmemente de que nuestro pueblo merece representantes que defiendan de verdad los intereses de El Puerto, sin cortapisas ni directrices que vienen desde fuera y que poco o nada conocen nuestra problemático concreta.

Juan Antonio Guillén 

Concejal de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *