La moción que presentó Iniciativa Porteña, junto a CS, fuerza la creación de una comisión especial sobre Aguas de Sagunto

I  niciativa Porteña(IP) presentó una moción el pasado mes, en la que se pedía crear una mesa de diálogo sobre el agua,

«además de recoger la petición vecinal de auditoría de las cuentas por parte de la intervención municipal. A pesar de la moción que fue enmendada por EU, ante la actitud positiva mostrada por otras formaciones que pidieron que les diéramos tiempo, decidimos retirarla con el objetivo de conseguir una propuesta de acuerdo más amplia»

Según explica el Portavoz de IP

«ante las peticiones de mayor control y de creación de una mesa o comisión especial, el equipo de gobierno ha aceptado la comisión, cuya creación será aprobada en el pleno del próximo martes. Por este motivo, hemos decidido no volver a traer al pleno la moción, puesto que en primer lugar queremos ver si se aclaran las dudas planteadas sobre la gestión del agua, en ese nuevo órgano de control»

Reunión de IP con la federación de vecinos

En la tarde de ayer jueves, tuvo lugar una reunión entre Iniciativa Porteña y representantes de la Federación de vecinos

«que volvieron a manifestar diversas dudas sobre la constitución y la gestión de la empresa mixta de aguas. Desde IP les explicamos que esperamos la comisión especial sirva para ir resolviendo de manera metódica esas dudas»

Además González ha indicado que

«por parte de la federación se nos han planteado dudas sobre las tarifas aprobadas, el destino del canon del agua o la gestión en la instalación de los nuevos contadores. Además se preguntan que fue de aquello que afirmó Roser Maestro respecto a que se estaba elaborando un informe con posibles incumplimientos de la empresa Aguas de Sagunt. Según hemos recordado, la delegada de aguas afirmó que gracias a ese informe la remunicipalización del agua no iba a costar nada. De ese informe nada hemos vuelto a escuchar, por lo que suponemos que eran imaginaciones de la regidora de EU»

Manuel González – Portavoz de IP
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *