UN PUENTE, DOS PUENTES, TRES PUENTES… – Manuel González (Portavoz de IP)

Publicado el 8 - marzo - 2018

___

  En el último pleno del Ayuntamiento, se llevó la propuesta para dejar hechos los deberes en lo referente al planeamiento urbanístico de cara a la construcción futura de un puente lo más cercano a la playa, entre los núcleos de El Puerto y Canet. He de decir que este es un paso más en el larguísimo camino que queda para que se lleve a efecto esta obra, puesto que a la propuesta de nuestro Pleno, tiene que unirse la de Canet, para que luego sea aprobado desde Consellería. Así quedará arreglado todo lo necesario en cuanto a planificación, porque luego tendrá que verse que administración construye el puente, realizar un proyecto, expropiar el suelo que se encuentre en manos privadas y acometer los viales que conducirán a esa conexión, tanto desde la playa, como del resto de la trama urbana.

  Esa infraestructura, tras negociaciones con el Ayuntamiento de Canet de Berenguer, se planteó a mitad de camino entre el Vado de San José y el Delta del Palancia, un poco más arriba de lo que nos hubiera gustado, pero dado el consenso y la reducción de costes que abría la puerta a que fuera financiado por los ayuntamientos de ambos municipios, Iniciativa Porteña aceptó esta propuesta por considerarla viable a medio plazo y atractiva porque daba un mejor servicio a los vecinos, porque permitía una mejor conectividad, no solo de la playa, sino del resto del núcleo de El Puerto.

  Hasta aquí todo correcto. Pero en el Pleno el Partido Popular presentó una enmienda en la que solicitaba que ese planeamiento incluyera otro puente más abajo, sobre el Delta. He de decir que como lugar idóneo nos atrae la idea, pero plantear dos puentes, cuando en estos últimos 20 años de reivindicación, no hemos sido capaces siquiera de planificar uno, me parece una propuesta poco creíble. Aún así, tras ver como el resto de grupos aceptaba esa propuesta del PP, Iniciativa Porteña también lo aceptó, pero evidentemente fue para no entrar en el juego político al que están sometiendo esta cuestión. Mi sensación es que los unos y los otros, simplemente están haciendo el paripé y como si esto fuera la canción de aquel programa infantil que se titulaba un globo, dos globos, tres globos, estos señores nos la quieren clavar con un cuento, dos cuentos y tres cuentos.

  Y así las cosas, el lado positivo de lo ocurrido en el Pleno, fue que la pretensión de mi grupo de que se acometiera el Planeamiento, ha salido adelante, con lo que hemos avanzado un poco en el camino. Que el resto de partidos sigan jugando con sus promesas de uno, dos o de tres puentes, porque desde IP seguiremos a lo nuestro, pasito a pasito en busca de esa conexión tan necesaria entre las playas de ambos pueblos. Podemos hacerlo y lo haremos a pesar del resto.

 

 

Atentamente:

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz del Grupo Político Iniciativa Porteña

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA. Junio 2018

                                   

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • Síguenos

  • Calendario

    marzo 2018
    L M X J V S D
    « Feb   Abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031